Inicio » Noticias de ACB
La Universidad Isabel I rubrica su apuesta por el San Pablo Burgos
San Pablo Inmobiliaria Burgos  | 09.10.2018 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La Universidad Isabel I y el San Pablo Burgos han firmado un convenio de patrocinio con el que ambas entidades permanecerán unidas a lo largo de la presente temporada.

El San Pablo Burgos y la Universidad Isabel I han firmado en la mañana de este martes el convenio de patrocinio con el que ambas entidades permanecerán unidas a lo largo de la presente temporada. La institución académica apuesta fuerte por esta colaboración y se convierte en uno de los principales patrocinadores del equipo de baloncesto para esta campaña. El acuerdo tendrá su reflejo directo en la ubicación del logotipo de la Universidad Isabel I en la parte central trasera del pantalón de juego, además de presencia en el Coliseum Burgos con apariciones en el LED Time y en las lonas del pabellón.

El presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho, ha asegurado que están "más que agradecidos" por el apoyo que les brinda una institución académica tan joven como la UI1, que ha crecido paralelamente en el tiempo al club deportivo: "Que estemos tan rápido en la élite es un orgullo y que podamos ir juntos, para nosotros mucho más".

Una parte importante del acuerdo, ha recordado el presidente del equipo, es "premiar a los alumnos de la UI1 en los puntos de encuentro donde nosotros vamos a jugar". De esta forma, el club burgalés "facilitará entradas a todos esos estudiantes de distintas localidades". Por otra parte, el San Pablo Burgos podrá disponer de "todas las instalaciones deportivas que tiene aquí la universidad", que servirán "para la evolución de nuestros deportistas".

El rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, ha destacado que este patrocinio se asienta en el "compromiso que tiene la UI1 de estar con el deporte y con los deportistas, más aún con este proyecto deportivo, que está siendo emblemático y referente en la ciudad". El representante de la institución académica ha afirmado que espera que este sea "el primer paso de una colaboración que se prolongue a lo largo del tiempo".

Gómez Barahona ha apuntado que ambas instituciones "son tremendamente innovadoras" y están proponiendo "cosas nuevas a todos los niveles". Además, ha hecho hincapié en que este patrocinio "tiene un carácter científico, ya que el club podrá utilizar nuestras instalaciones y tendrá a su disposición a nuestros investigadores y nuestros laboratorios". El rector de la UI1 ha puesto de manifiesto que este acuerdo es un claro "ejemplo de colaboración institucional".

Al finalizar la firma del acuerdo, los representantes de la Universidad Isabel I y del San Pablo Burgos, junto a los periodistas que han acudido a cubrir el acto, han podido disfrutar de una visita por las instalaciones de la UI1, destinadas a las ciencias de la actividad física y el deporte, así como de la nutrición. La institución académica ha ofrecido a los presentes una explicación minuciosa del funcionamiento de los aparatos de última tecnología de los que disponen para recopilar todo tipo de información sobre los deportistas, que puede resultar de mucha utilidad para mejorar el trabajo del día a día de los profesionales.

El club burgalés ya ha comenzado a hacer uso de las instalaciones y la tecnología de la Universidad Isabel I de las que podrá disponer gracias a este convenio de patrocinio. En la tarde de ayer lunes, el alero del equipo castellano, Dino Radoncic, realizó una prueba de esfuerzo, acompañado por el cuerpo médico y técnico del club burgalés.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación San Pablo Inmobiliaria Burgos

San Pablo Inmobiliaria Burgos

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2457

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS