Inicio » Noticias de ACB
Mañana, debut europeo del Unicaja en casa ante el Fraport Skyliners
Unicaja  | 09.10.2018 - 22:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Palacio de los Deportes Martín Carpena abre mañana sus puertas, 20:45 horas, para el primer duelo europeo de la temporada en Málaga. El Unicaja se enfrenta en la segunda jornada de la 7DAYS Eurocup al Fraport Skyliners. El conjunto alemán llega tras sumar una victoria en su casillero ante FIAT Turín, al que dererotó 88 a 85 la pasada semana. El equipo malagueño que entrena Luis Casimiro se ha entrenado esta mañana tras su llegada desde Madrid, consciente que el partido de mañana ante Fraport Skyliners es muy importante de cara a la clasificación para la siguiente fase de la competición europea.

Mañana martes a las 20:45 horas el Martín Carpena albergará el primer partido europeo de la temporada 2018-19. El Unicaja recibe en la segunda jornada de la Fase de Grupos de la 7DAYS Eurocup al Fraport Skyliners alemán, conjunto que ya consiguió ganar en el primer partido de la competición europea al FIAT Turín después de una prórroga por 88 a 85. Con este resultado, el partido de mañana en Málaga toma importancia ya que el Unicaja puede igualar a su rival en la clasificación del Grupo D en el caso de conseguir la victoria.

El Unicaja ha llegado esta mañana a Málaga procedente de Madrid, donde ayer estuvo a punto de conseguir dar la sorpresa en la pista del Real Madrid, aunque finalmente el Unicaja cayó por 89 a 82. La plantilla que dirige Luis Casimiro ha realizado un entrenamiento al llegar en el Martín Carpena para preparar el debut europeo en casa que disputa mañana a las 20:45 horas ante su afición.

En cuanto al Fraport Skyliners, el conjunto de Frankfurt ha aterrizado esta mañana en la capital de la Costa del Sol, después de que este pasado fin de semana disputara el sábado un encuentro de la Copa de Alemania ante el Ratiopharm Ulm. El próximo rival del Unicaja se impuso por 78 a 74 en un partido copero que se resolvió en los últimos instantes. Por el momento, Fraport Skyliners sólo ha cosechado una derrota en lo que va de temporada y lo hizo en la única jornada de la liga alemana que ha jugado por el momento. Fue en la visita que rindió al MHP RIESEN Ludwigsburg, cayendo por 83 a 76.

Fraport Skyliners es un equipo con un bloque de jugadores norteamericanos que son los más importantes del equipo que dirige Gordon Herbert, técnico que cumple su sexta temporada en el banquillo francfortés. El máximo anotador del equipo alemán es Quantez Robertson, escolta zurdo que lleva una media de 18 puntos en los 3 partidos oficiales disputados. En la batería exterior, el base Trae Bell-Haynes es el máximo asistente del equipo con 6 pases de canasta por encuentro, mientras que el mejor tirador es el escolta Brady Heslip, que si es capaz de coger una buena racha se convierte en un jugador muy peligroso. En el juego interior el pívot de 2.08 Erik Murphy es su jugador más determinante en ataque, siendo además su jugador más valorado por el momento en la 7DAYS Eurocup después de los 22 que consiguió en la victoria ante el FIAT Turín.

Si paramos a mirar los duelos históricos, el Unicaja y el Fraport Skyliners ya se han enfrentado en dos ocasiones. Fue en la temporada 2004-05 en la Fase Regular de la Euroliga. Cada equipo consiguió vencer en su partido como local, imponiéndose el Unicaja en Málaga por 82-67.

El partido entre el Unicaja y el Fraport Skyliners se disputa mañana martes a las 20:45 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Este encuentro corresponde a la jornada 2 de la Fase de Grupos de la 7DAYS Eurocup y se podrá seguir en directo por Teledeporte.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unicaja

Unicaja

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3433

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: