Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Un contundente Baskonia bate records en Fuenlabrada (60-110)
Rubén Fuentes  | 15.10.2018 - 10:58h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Partido sin mucha historia en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada donde desde el primer minuto, Kirolbet Baskonia pasó por encima al equipo local. Un parcial de 0-10 en menos de 2 minutos no hacía presagiar nada bueno para los pupilos de Agustí Julbe, que lejos de tirar de casta y luchar por la remontada, se dejaron ir hasta diferencias que llegaron a superar los 50 puntos de desventaja finales.

 


Y es que parece que esta temporada el equipo de Julbe es un poco como Dr. Jekyll y Mr. Hide. De nada sirvió el dulce regusto del triunfo en Bamberg de hace pocos días tras la imagen dada en el partido de ayer. Del 0-10 de parcial inicial en 1 minuto y 40 segundos, se pasó a un correctivo de 8-31 en el primer cuarto del encuentro. En resumen, en 2 minutos nos habíamos quedado sin partido. El inicio fulgurante de los alaveses vino comandado por Darrun Hilliard. El americano, en entredicho en estos primeros encuentros de la temporada tras venir con cartel NBA, demostró de lo que es capaz, especialmente gracias a un tiro exterior excelso desde las esquinas que Fuenlabrada no supo frenar en estos primeros compases del choque.


Lejos de mejorar este mal arranque, Montakit Fuenlabrada no supo parar a Kirolbet Baskonia en ningún momento. Los de Pedro Martínez, que venían de jugar el pasado Viernes en Kaunas, pudieron rotar a su antojo sin bajar en ningún momento el nivel de intensidad, pese a lo abultado del marcador. La salida desde el banco de jugadores como Jayson Granger, Toko Shengelia o Matt Janning no hizo otra cosa que disparar las diferencias al descanso (25-63). Marcador absolutamente de record: mejor marca visitante de un equipo ACB en 5 años (Canarias 50 – 65 Joventut), 3ª mayor paliza al descanso de toda la historia del a ACB (+38 puntos, sólo por detrás de Baskonia 67-24 Lucentum en 2000 y Barcelona 53-13 Manresa en 2015) y una diferencia de valoración de 0 a 95, incluso maquillando Fuenlabrada que llegó a estar en -14 en el global de todo el equipo.


Con estos números mediado el partido, no hay mucho más que añadir. Quizás lo único positivo para Montakit Fuenlabrada en el día de ayer fue el debut oficial de Marc García, una vez superadas las molestias físicas que le han tenido apartado de la dinámica del equipo. Kirolbet Baskonia no bajó el ritmo en ningún momento, y las ventajas llegaron a superar los 50 puntos (30-72 min. 23), siempre con una amplia rotación de sus jugadores y con Darrun Hilliard como estilete, proclamándose finalmente MVP de la jornada con sus 28 puntos de valoración (recordemos que pese a que ha habido grandes actuaciones de otros jugadores, para ser MVP tiene que ganar además el equipo del jugador).


Mucho que mejorar por Fuenlabrada, que acabó perdiendo por 60-110, en la que es la derrota más abultada en su feudo. El Fernando Martín, lejos de ser un fortín, fue una auténtica ONG. No sirven excusas. El calendario es complicado y se puede perder, pero siempre luchando y compitiendo, no dando esta imagen que deja al debutante Alfred Julbe en entredicho. Lo bueno de jugar Europa es que este Martes hay una nueva oportunidad de reconciliarse con el aficionado en casa, ante en Antwerp Giants belga. Por su parte, Kirolbet Baskonia suma una plácida y contundente victoria batiendo records. Los vascos igualan su record de triples en ACB (19) además de impartir la derrota a domicilio más abultada de los últimos 22 años. Buena preparación para la doble jornada de Euroliga entre semana, con dos auténticos huesos en el horizonte: Olympiakos y Real Madrid.


 



60 - Montakit Fuenlabrada (8+17+17+18): Bellas (9), Popovic (10), Eyenga (2), OLeary (13), Zanna (2) -quinteto inicial-, Clark (2), Cruz (5), Llorca, González (4), Rupnik (10) y García (3).


110 - KIROLBET Baskonia (31+32+27+20): Huertas (9), Hilliard (24), Shields (5), Voigtmann (12), Diop (9) -quinteto inicial-, Poirier (8), Janning (12), Garino (8), Granger (11), Shengelia (9) y González (3).


Árbitros: Antonio Conde, Luis Miguel Castillo y Alberto Sánchez Sixto. Sin eliminados


Incidencias: partido de la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 5.233 espectadores.


Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones en Mallorca y por el presidente de la FIBA, el suizo Patrick Baumann, fallecido este domingo en Buenos Aires.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rubén Fuentes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6539

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: