Inicio » Noticias de ACB
Aza Petrovic: `El Camino de Santiago ha influido en mi vida`
Monbus Obradoiro  | 19.10.2018 - 18:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En la presentación del documental "Aleksandar `Aza` Petrovic: El Camino Acaba en Obradoiro", el protagonista asegura que "ha sido una experiencia que, en algunos aspectos, me ha cambiado la vida".

El Monbus Obradoiro ha presentado la pieza documental "Aleksandar `Aza` Petrovic: El Camino Acaba en Obradoiro", en la Sala Caurel del Hotel Congreso.

El documental, dirigido por la agencia Sherpa, mostró a todos los asistentes al acto las impresiones y vivencias del jugador y su hijo Marko, que le acompañó completando las últimas cinco etapas del Camino Portugués.

El periodista y presentador Terio Carrera fue el encargado de conducir el acto del preestreno, ofreciendo todos los detalles y curiosidades de este mágico proyecto, además de dar paso a aquellos que intervinieron durante la presentación.

El primero en subirse al escenario para dirigirse al público fue el miembro del Consejo de Administración del Monbus Obradoiro, Óscar Rodríguez, que disculpó la ausencia del presidente por estar de viaje. El consejero confesó que "esta es la cuarta edición de nuestro proyecto y no podemos dejar de estar tan ilusionados como el primer día. Estamos muy orgullosos de que un club como el nuestro haya tenido la oportunidad de conocer a Aza Petrovic y de que haya compartido con nosotros su historia, como antes hicieron otros personajes legendarios del mundo del baloncesto".

Óscar Rodríguez se dirigió a Aza para darle las gracias "por tomar la decisión de acompañarnos en este mágico proyecto, que no solo divulga nuestro deporte favorito, el baloncesto, a través de tu historia, sino también en dar a conocer lo hermosa que es Galicia y los valores que transmite el Camino de Santiago. Aza, debes saber que ya eres un miembro más de la familia obradoirista y que Santiago es tu casa".

El consejero dio las gracias a Turismo de Galicia "por su apoyo incondicional desde la primera edición de este proyecto. Esperamos seguir contando con vuestra complicidad", a Caixabank y Correos "con los que esperamos seguir contando en el futuro y seguir viviendo momentos inolvidables", así como a Estrella Galicia y Vermú St. Petroni "por haber confiado en este proyecto y formar parte activa de él con tanta ilusión".

Tras el visionado de la pieza audiovisual, el protagonista compartió sus primeras impresiones: "En primer lugar quiero dar las gracias a esta gente maravillosa de Obradoiro y quiero mandar a todos un saludo de parte de Marko, mi hijo, que no ha podido estar aquí con nosotros esta noche. Después de ver el documental puedo decir que estoy emocionado. Enhorabuena a Pere y a todo el staff de Sherpa que ha estado grabando este documental".

Aza ha continuado explicando que "este Camino ha influido mucho en mi vida personal. Primero me reencontré con el pasado. Los entrenadores no tenemos tanto tiempo para pensar qué pasó años atrás y el primer día, con Corbalán, tenía que hacer algo. Para mí era muy importante empezar el Camino con esa disculpa a Juan Antonio Corbalán. Tenerlo a él en la primera etapa fue muy importante para mí, para entrar con un alma más limpia. En segundo lugar, hacerlo con mi hijo. Como no hemos vivido los últimos años juntos, este camino nos ha reencontrado y unido. Como padre me llena de orgullo. Ahora estamos pasando mucho más tiempo juntos".

Petrovic ha continuado detallando que "ha sido una experiencia que, en algunos aspectos, me ha cambiado la vida. Creo que soy mejor persona. Muy pocas veces me he sincerado tanto y en la entrevista final de este documental conseguí abrirme totalmente, hablando de cosas que solo mi madre o mi familia conocían. Hace 23 años que viví en Sevilla y creía que iba a ser mi única casa al volver a España. Ahora sé que Santiago de Compostela también lo es".

Los encargados de clausurar el acto fueron, en primer lugar, María Jesús García, directora del Centro de Instituciones de Galicia de Caixabank, quien mostró su agradecimiento a Aza "por haber compartido con nosotros su peregrinar" y dio la enhorabuena al Monbus Obradoiro "por la continuidad de tan acertada iniciativa?. María Jesús finalizó detallando que ?en estas cuatro ediciones se ha convertido en una propuesta más que consolidada como vía de divulgación de la dimensión solidaria, social y afectiva del baloncesto. Y también como innovadora herramienta de difusión de esa joya de nuestro patrimonio, que es el Camino de Santiago".

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, ha querido resaltar la importancia de los valores que transmite el deporte y el Camino: "Para la gente de mi generación, Petrovic, Corbalán, Fernando Martín o Romay eran nombres míticos y nuestros ídolos. Pero Drazen y Aleksandar representaban a los niños que veíamos los partidos de la Cibona que eran la genialidad. Eran capaces de transformar un partido en una auténtica obra de arte. Y detrás de esa genialidad había mucho trabajo, constancia, motivación, ganas y compromiso. Quiero felicitar al Monbus Obradoiro por la genial idea de realizar estos documentales que son historia y aprendizaje de vida ilustrativo".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3056

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: