Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: El FC Barcelona resiste en la Fonteta (85-86)
Diego Gómez  | 21.10.2018 - 21:38h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El conjunto blaugrana se mantuvo por delante durante buena parte del partido gracias al acierto de Chris Singleton y la intensidad de Jaka Blazic. Los problemas de Valencia Basket para conectar el juego interior limitaron sus opciones de victoria. Matt Thomas brilló por fin en el perímetro local (27 puntos).

 


Tras una larguísima semana en Euroliga, derrota en Las Palmas incluida, el FC Barcelona llegaba a la capital del Turia con la intención de mantener la posición de privilegio en la Liga Endesa. Por su parte, Valencia Basket afrontaba el choque con menos desgaste físico; su participación en Eurocup es mucho menos exigente. Además, Jaume Ponsarnau había recuperado en los últimos días a Mike Tobey, Louis Labeyrie y Fernando San Emeterio.


La situación de partida no modificaría los planes visitantes. Svetislav Pesic ordenó de inicio defensa en toda la pista, ahogando el juego estático de Valencia Basket. Poco más de tres minutos fueron suficientes para que el conjunto blaugrana abriera la primera brecha en el camino (2-11). Kevin Pangos, Ante Tomic y Chris Singleton lideraron la ofensiva.


Heurtel (ACB Photo / M.A. Polo)


De repente un extraño. La mejor versión de Matt Thomas apareció por sorpresa en el parqué de la Fonteta. A pesar de que su inicio de temporada no estaba siendo el esperado, la grada reconoció en pie su esfuerzo (12 puntos de valoración en serie). Los 8 puntos consecutivos del norteamericano, la ayuda en el rebote defensivo y su estupenda lectura del juego voltearon el marcador de un plumazo. Parcial de 13-0. El triple de Labeyrie mantuvo la mínima renta justo antes de concluir el primer periodo (23-22).    


El equipo de Ponsarnau elevó entonces la intensidad de su defensa congelando momentáneamente los recursos del rival. Sin embargo, las injustificadas pérdidas de balón y la carencia de alternativas en pista contraria permitieron un nuevo despegue del Barça. El conjunto taronja seguía abusando del lanzamiento desde el 6.75 a pesar de su nulo acierto (1 de 9 en el segundo parcial).


Blazic, con su verticalidad habitual, supo castigar la indecisión local; el poderío en el rebote ofensivo de Oriola apuntalaría el parcial catalán (4-16). El pívot de Tárrega mostró el camino a sus compañeros, que generaron innumerables opciones a través del control de los tableros (13 capturas en ataque). Solo la fe de Guillem Vives, con dos penetraciones consecutivas, parecía mantener vivo el encuentro al descanso (35-43).


Matt Thomas aprovecharía el paso por vestuarios para recargar su fusil. El artillero de Illinois desplegó su capacidad para lanzar desde casi cualquier posición. De nuevo 10 puntos de una sola tacada, mermando la estrategia de Pesic para cerrar el camino hacia la pintura (46-46). Pero el conjunto blaugrana no estaba dispuesto a ceder. Chris Singleton inventó la réplica golpeando también desde el perímetro (51-58).


Matt Thomas (ACB Photo / M.A. Polo)


Era el momento para que el factor Fonteta hiciera acto de presencia. La presión del público disminuyó la permisividad arbitral, facilitando que los valencianos alcanzaran con frecuencia el tiro libre. A pesar de los errores, los locales llegaban al último acto con opciones de victoria (60-63).  


En busca del salto definitivo. El FC Barcelona, con Jaka Blazic a la cabeza (23 tantos de valoración), haría crecer su defensa por enésima vez. Valencia basket agotaba continuamente sus posesiones ante la contundencia visitante (71-77). Ni siquiera Matt Thomas encontraba ya una rendija por la que divisar la canasta rival. El partido agonizaba ante la desesperación de la grada. Singleton castigó por última vez desde la línea de tres puntos (5 de 6) y selló el justo triunfo de los de Pesic. El esfuerzo final de Thomas (27 puntos) y Vives era ya inservible (85-86).


El paso adelante del cuadro catalán y su favorable calendario (Joventud, Fuenlabrada, Murcia o Estudiantes), le otorgan el crédito suficiente como para centrar sus esfuerzos en Euroliga. Valencia Basket recibirá a Fuenlabrada antes de enfrentarse a Baskonia en el Buesa Arena. El duelo ante los vitorianos será una nueva oportunidad para medir el verdadero potencial taronja.


Estadísticas VBC-FCB


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Diego Gómez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5658

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: