Inicio » Noticias de ACB
Pistoletazo de salida a la quinta temporada del Triple Solidario de Bankia
Valencia Basket  | 22.10.2018 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
.

El descanso entre el primer y el segundo cuarto del partido de Liga Endesa entre Valencia Basket y el Barça Lassa ha marcado el inicio de la quinta temporada del ?Triple Solidario? de Bankia. Los dos finalistas elegidos a través de las Redes Sociales del Club y dos jugadores de L?Alqueria del Basket, en concreto del Cadete B Masculino, probaron fortuna lanzando desde el centro del campo. Muchos tiros se quedaron cerca, pero la canasta convertida desde mitad de la pista por uno de los chicos de la cantera taronja aumenta en 100 euros la aportación de Bankia al Marcador Solidario, una cantidad que Bankia donará a final de temporada a la Fundación Valencia Basquet 2000 para la formación de entrenadores de L?Alqueria del Basket.

En virtud de la renovación del acuerdo entre Bankia y Valencia Basket que fue presentada el pasado jueves en L?Alqueria para una quinta temporada consecutiva, por cada triple que anote el Valencia Basket durante su temporada, Bankia donará 50 euros a la Fundación Valencia Basket 2000 para invertir en la formación de entrenadores de escuela y cantera del club. Y en las ediciones especiales con lanzamientos desde el centro del campo, se volverá a doblar el premio, con una aportación de 100 euros con cada acierto desde detrás de la línea de media pista.

Tras la disputa de los primeros once encuentros de la temporada 2018-19, el Marcador Solidario de Bankia ya refleja la cifra de 4.400 euros como resultado de los 87 triples anotados por los jugadores taronja de los primeros equipos masculino y femenino del Valencia Basket y el primer ?Triple Solidario? anotado ayer en la Fonteta.

Novedades para esta quinta temporada

De cara a esta nueva campaña del ?Triple Solidario? hay dos novedades principales. Por primera vez, se tendrán en cuenta los triples anotados tanto por el primer equipo masculino como por el primer equipo femenino en sus partidos de competición oficial y se elevará la aportación de Bankia hasta los 40.000 euros. Y en las ediciones especiales del ?Triple Solidario? con lanzamientos desde el centro del campo, habrá un balón con el color verde corporativo de Bankia que cada vez que entre por la canasta subirá 200 euros al Marcador Solidario.

En los cuatro primeros años de existencia de esta iniciativa, se bonificaron más de 2.400 triples que se han convertido en más de 100.000 euros que se invierten de manera íntegra en iniciativas destinadas a la formación, educación y especialización de los entrenadores de L?Alqueria del Basket. Entre otras iniciativas, con esta aportación la pasada temporada se realizaron una docena de clínics para técnicos en L?Alqueria del Basket. Y el primero de este curso, a cargo de Jota Cuspinera, tuvo lugar el jueves de la semana pasada en las instalaciones de baloncesto base del Valencia Basket.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2334

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: