Inicio » Noticias de ACB
Movistar Estudiantes incorpora a un nutricionista
Movistar Estudiantes  | 23.10.2018 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Movistar Estudiantes ha incorporado esta temporada la figura del nutricionista, para complementar la tarea del área biomédica de los equipos de Liga Endesa, Liga Femenina 2 y cantera.

Movistar Estudiantes ha incorporado esta temporada la figura del dietista- nutricionista, para complementar la tarea del área biomédica de los equipos de Liga Endesa, Liga Femenina 2 y cantera.

Se trata del nutricionista colegiado Alfonso Romero Galindo, con amplia experiencia y ligado al mundo del baloncesto como jugador, entrenador y árbitro.

Trabajo multidisciplinar e individualizado

En lo relativo a los equipos profesionales masculino y femenino, ha llevado a cabo un estudio antropométrico y un estudio nutricional completo a cada jugador y jugadora de Movistar Estudiantes, para poder realizar asesoramiento nutricional individualizado de cada uno. En función de las posiciones y objetivos particulares y del equipo, se adapta la alimentación

Se trata de un trabajo multidisciplinar, ya que la tarea del nutricionista se adecua en función de las necesidades particulares que con cada jugador o jugadora requieran los preparadores físicos, los servicios médicos o incluso los entrenadores.

"Buscamos mejorar la salud y el rendimiento de estos deportistas de elite", explica Romero Galindo.

En los partidos de Liga Endesa ha incorporado, como novedad, una estrategia de recuperación tras los encuentros, con fruta cortesía de Ahorramás, alimentos y bebidas recuperadoras que están listas para tomar en el vestuario según termina el partido.

Abierto al público en el Centro Médico Magariños

Con respecto a la cantera de Movistar Estudiantes, Romero Galindo ha elaborado un decálogo para los jugadores y jugadoras de formación, y ha preparado varias charlas con el objetivo de que los jóvenes canteranos "aprendan a comer bien en su día a día, lo primordial a estas edades es cuidar su salud y generar buenos hábitos".

Alfonso Romero Galindo ofrece el servicio de nutricionista en el Centro Médico Magariños, con precios especiales para los jugadores/as de la cantera de Movistar Estudiantes, de momento los martes en el horario habitual de apertura de la clínica.

"Es un servicio individualizado adaptado a los objetivos de cada paciente, sus horarios, su actividad física, sus gustos gastronómicos o incluso su genética. Busco sobre todo que entiendan el por qué deben alimentarse de una forma saludable, dotando a los pacientes de herramientas y recursos para mejorar su salud, y no limitarme a imprimir una dieta estándar que hay que seguir porque sí", explica el nutricionista de Movistar Estudiantes.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1736

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: