Inicio » Noticias de ACB
El Barça se lleva un derbi no apto para cardíacos (94-92)
Ferran Àngel  | 28.10.2018 - 14:50h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Kevin Pangos anotó 32 puntos en un partido que no se decidió hasta la prórroga


Pangos, espectacular, defendiendo a su par



El derbi catalán por antonomasia se disputaba el domingo por la mañana en el Palau Blaugrana entre Barcelona Lassa y Divina Seguros Joventut. Los visitantes buscaban dar la sorpresa y llevarse un partido muy especial, mientras que los culés, después de ganar en Estambul, buscaban mantenerse invictos en la Liga Endesa. Al final, partido muy intenso e igualado, recordando los clásicos de antaño, decidido por solo dos puntos en la prórroga, con un inmenso Kevin Pangos autor de 32 puntos.



Empezó el partido con intercambio de canastas entre ambos equipos, hasta mediados de cuarto, dónde el acierto del Joventut se hacía presente y conseguía la primera gran ventaja del encuentro. Harangody, Dawson, López-Aróstegui y Morgan parecía que veían el aro como una piscina, ante un conjunto local que no terminaba de encontrar el punto en ataque. Al final del primer periodo, la diferencia lo decía todo, 14 a 25.



En el segundo cuarto, empezó la Penya como terminó el primero, aumentando el parcial y yéndose hasta los 15 puntos de diferencia. Aun así, la defensa del Barça empezaba a dar muestras de vida y comenzaba a reducir la desventaja en el marcador.



Un arrebato anotador de Pangos, con 7 puntos consecutivos, obligaba a Carles Duran a pedir tiempo muerto, con los de Pesic a solo 5 puntos de diferencia, 27 a 32.



Pero la dinámica seguiría a la vuelta al parqué, con el Barça cada vez más cerca, hasta un 2+1 en contrataque de Chris Singleton que situaría el 38 a 37 a falta de muy poco para llegar al descanso al que, finalmente, el luminoso reflejaría un 40 a 38.



En la reanudación, los de Pesic salieron muy entonados, especialmente un Kevin Pangos que parecía dispuesto a convertir en canasta todas sus acciones, y con su liderazgo, los locales se adelantaban 10 puntos, 55 a 45, con Carles Durán pidiendo un tiempo muerto para su equipo.
Y la Penya reaccionó, y con 8 puntos consecutivos y situándose tan solo 2 puntos abajo, era Pesic el que paraba el encuentro. Hasta el final del periodo, pequeño intercambio de canastas hasta finalizar el cuarto 61-57, con todo por decidirse.



Salió el Barça muy intenso en el último periodo, con una defensa que causaba serios apuros al ataque visitante y un ataque que encontraba situaciones claras para anotar, aumentando nuevamente la diferencia hasta los 10 puntos.



Pero los verdinegros no se rendían, y entre Dawson y Morgan conseguían anotar y mantenerse dentro del partido. Una tendencia que parecía cíclica, con Pangos anotando y estando a punto de romper el partido, pero con el Joventut respondiendo y manteniéndose muy vivo.



Con menos de tres minutos por disputarse, Dawson situaba los suyos a solo tres puntos por debajo en el marcador. A partir de ese momento, errores en ambos lados, consumiéndose más de un minuto.
Pesic se veía obligado a pedir un nuevo tiempo muerto, pero la posesión era de los visitantes, que se situaban a 1 puntos tras dos tiros libres de Laprovittola. El partido seguía sin acierto, con los locales que no anotaban desde hacía más de 3 minutos. Una circunstancia que tampoco aprovechaban los visitantes. Incluso con Laprovittola con la posibilidad de situar a los suyos por delante, cargaba demasiado la penetración provocan falta en ataque con 17 segundos por disputarse.



La Penya enviaría a Pangos a la línea que no fallaría, pero respondía Harnagody desde su esquina, empatando el partido a 81. El Barça tuvo dos oportunidades para responder pero falló ambos intentos enviando el partido a la prórroga.



En el tiempo extra, los dos equipos anotaban y se mantenían en un puño. Pangos superaba los 30 puntos, pero la Penya siempre estaba ahí. Incluso cuando parecía que los locales se distanciaban a 4 puntos y podrían llevarse el triunfo, tras un tiro libre y un palme defensivo, la Penya se situaba a tan solo un punto. Pangos recibía falta personal, pero fallaba el primer tiro libre, dando la posibilidad a los verdinegros de volver a empatar el encuentro, pero Laprovittola perdería la pelota en la penetración dejando la victoria los locales per 94-92, que de esta forma siguen invictos en ACB.



Ficha Técnica:
Palau Blaugrana, 6045 espectadores.


94 (14-26-21-20-13) FC Barcelona Lassa: Pangos (32), Blazic (3), Claver (10), Singleton (12) y Pustovyi (11) - quinteto inicial – Seraphin (12), Ribas (-), Hanga (6), Smits (1), Heurtel (-), Oriola (-) y Kuric (7)



92 (25-13-19-24-11) Divina Seguros Joventut: Laprovittola (12), Ventura (8), López-Aróstegui (8), Harangody (11) y Birgander (4) – quinteto inicial – Dimitrijevic (7), Dawson (20), Busquets (-), Morgan (19), Todorovic (3), Nogués (-) y Parra (-).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5520

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: