Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Valencia Basket y Dubljevic doblegan a Montakit Fuenlabrada (86-67)
Diego Gómez  | 28.10.2018 - 19:17h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los de Jaume Ponsarnau controlaron sin dificultad un partido que destacó por la falta de intensidad. Dubi dejó en evidencia las limitaciones visitantes en la pintura. 21 puntos, 10 rebotes y 34 créditos de valoración para el montenegrino.

 


El regreso del Che García al banquillo de Montakit Fuenlabrada modificó por completo la tendencia a la baja del cuadro madrileño. Las victorias en Zaragoza y Dijon permitían afrontar con mucha más calma la visita a la capital de Turia. Una dinámica que contrastaba con el momento de Valencia Basket, incapaz de sumar ante rivales de entidad (derrotas ante Barcelona y Zenit esta semana).


La urgencia taronja no tuvo correspondencia en la grada. El horario vespertino y la coincidencia con el gran clásico futbolístico congelaron el habitual ambiente de la Fonteta. Quizá por eso ambos equipos retrasaron su aparición en el partido. Matt Thomas y Bojan Dubljevic despertaron la primera ventaja local desde más allá del arco (11-3). El técnico visitante se vio obligado a solicitar tiempo muerto para incrementar la intensidad de su defensa.


Reaccionó así el cuadro fuenlabreño, que igualó el marcador gracias a un parcial de 2-10 comandado por Popovic y O´Leary. Tras 10 minutos de juego el resultado daba pistas de lo que estaba siendo el encuentro (17-13). Frío, mucho frío sobre el parqué. Un escenario idóneo para jugadores con menos oportunidades; Louis Labeyrie y Luka Rupnik lideraron por momentos a sus compañeros. El ala-pívot francés tuvo presencia en ambos lados de la cancha (9 puntos y 12 tantos de valoración).


DubiDubi supera a Clark (Fuente: ACB Photo / M.A. Polo)


La distancia entre ambos conjuntos se mantuvo a pesar del empeño de Dubi, que castigó la corta rotación interior de su rival desde cada posición ofensiva. 13 puntos al descanso para el montenegrino. Montakit mantendría opciones de cara a la segunda mitad, más por la ausencia de concentración en el cuadro local que por méritos propios. Para muestra un botón: a pesar de no estar en bonus, Alberto Abalde regaló, sobre la bocina, dos tiros libres a Marko Popovic (39-32).


En la reanudación sería Will Thomas el encargado de explotar las carencias en la pintura. Con 6 puntos consecutivos al poste bajo, el de Baltimore protagonizó el primer amago de ruptura completa (50-37). Dubljevic complementaba su aportación desde el 6.75 y hacía inútil el esfuerzo de Marc García (15 puntos). Los primeros puntos de Tomás Bellas destaparon una vez más la relajación valenciana. El choque parecía vivo de cara al último periodo (55-49).


Labeyrie  Labeyrie en acción (Fuente: ACB Photo / M.A. Polo)


Nada más lejos de la realidad. Los de Ponsarnau aumentaron la circulación de balón y encontraron en el perímetro las armas necesarias para enterrar las aspiraciones de su rival. Sam Van Rossom abanderó el parcial local con tres dianas consecutivas y noqueó definitivamente el partido (72-53). Distancia insalvable para un escenario tan indiferente como escueto. De ahí hasta el final poco más que la paz (86-67).


El triunfo permitirá a Valencia Basket preparar desde una posición más cómoda el desplazamiento a Vitoria del próximo fin de semana. Una nueva oportunidad para medir el potencial real del equipo. Por su parte, los del Ché García recibirán al Barcelona Lassa; una dificultad más en el exigente calendario de los fuenlabreños.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Diego Gómez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9481

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: