Inicio » Noticias de ACB
Análisis: Primeras jornadas Liga Endesa ACB en datos y números
BasketMe  | 29.10.2018 - 13:11h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

A la vista de los diferentes análisis realizados durante las primera jornadas de la Liga Endesa ACB ,observamos como hay un equipo, el Kirobet Baskonia que resulta el gran dominador en varias facetas del juego, lo cual no le ha resultado suficiente para ocupar la primera plaza tras hundirse en el ultimo cuarto disputado frente al Real Madrid.

 


Destaca fundamentalmente en dos aspectos: Su elevado porcentaje des acierto desde la línea de 6.25 con un 43,84% , y su inmejorable bagaje en cuanto al balance perdidas recuperaciones con un 1,8 de valor lo que habla de su excelente defensa en cuanto a las recuperaciones efectuadas y su inmejorable control del juego que origina un numero de perdidas de balón muy inferior al de sus rivales.


 



 




A todo esto hay que añadirle que junto con el Unicaja de Malaga son dos de los equipos que ganan sus partidos por un mayor margén de puntos , lo que consolida su excelente estado de forma en la ACB.


 



 



Resulta destacable algunos aspectos de otros equipos como por ejemplo el Divina Seguros Juventut , cuyo % de tiros de dos es el principal lastre que acompaña al equipo con un paupérrimo 46% de acierto que le hace ocupar la ultima posición respecto a este parámetro de la competición , lo que contrasta con su importante acierto desde la línea de 6,75 con un buen 38,81% de acierto.


 



 



 



En cuanto a la parte baja de la clasificación, el principal punto débil del Café candelas Breogan radica en el elevado numero de perdidas por partido que esta manteniendo en los primero partidos de competición, así como en el % escaso de rebotes defensivos que le otorgan al rival una segunda oportunidad de anotación que lastra al equipo en muchas ocasiones.


 



 


Esto es lo que nos ha arrojado en cuanto a datos y estadísticas las primeras jornadas de esta apasionante comeptción, la Liga Endesa ACB.


 


Santi de Diego


Analista BasketMe





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1807

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: