Inicio » Noticias de ACB
Alessandro Gentile, refuerzo para Movistar Estudiantes
Movistar Estudiantes  | 30.10.2018 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El alero italiano de 25 años Alessandro Gentile llega a Movistar Estudiantes hasta final de temporada. Se trata de uno de los mayores talentos del baloncesto italiano, dos veces campeón de la liga italiana y MVP de las finales en 2014, viene tras jugar la Summer League NBA con Houston Rockets y promediar 16,7 puntos y 6,3 rebotes en unos 30 minutos por partido en Virtus Bolonia..

Movistar Estudiantes cierra la contratación del alero italiano Alessandro Gentile (2,01m). Nacido en la provincia de Caserta, es uno de los mayores talentos del baloncesto italiano actual. Con 25 años, ya cuenta con un palmarés envidiable, en el que destacan 2 ligas italianas y un MVP de las finales con Olimpia Milan.

Alessandro Gentile, cuyo padre Ferdinando es una de las grandes leyendas del basket europeo jugando 23 años en la elite y siendo actualmente entrenador, y su hermano Stefano también es jugador profesional, comenzó su carrera profesional en Treviso.

Con la clásica Benetton Treviso, compitió contra Estudiantes en la temporada 2010-11 en Eurocup. Era la temporada de su despegue definitivo hacia la élite, y fue clave en las dos victorias de su equipo de entonces ante el que ahora es su nuevo club.

Tras esa temporada firmaría con Olimpia Milan, equipo con el que ha despuntado a nivel europeo. En 2014 fue declarado mejor joven, mejor jugador italiano y MVP de las finales de la liga, que se adjudicaron.



Gentile ya conoce a uno de sus compañeros en Movistar Estudiantes: Omar Cook. El base estadounidense disputó la temporada 2011-12 en Milán, siendo clave para la clasificación al Top16 de aquel año.

Tras firmar los mejores números de su carrera en las temporadas 2014-15 y 2015-2016, fue cedido a Panathinaikos y Hapoel Jerusalén en la 2016-17. La pasada temporada, la jugó en Bolonia con la Virtus.

Allí, junto a un viejo conocido como Pietro Aradori, promedió 16,7 puntos y 6,3 rebotes en unos 30 minutos por partido que sirvieron para que la mítica ?V nera? regresara a competiciones europeas. Tras intentar el salto a la NBA, disputando este verano la Summer League con Houston Rockets (franquicia que tiene sus derechos), se encontraba sin equipo.

Representando a Italia

Como internacional, logró una plata en el Europeo U20 de 2011 en Bilbao. Gentile destacó en las categorías de formación, con unas medias por partido fuera de lo normal. 18 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1,2 tapones en menos de 30 minutos por partido en los 4 Europeos disputados.

También ha brillado con la absoluta, con 13,8 puntos, 3,5 rebotes y 2,2 asistencias por encuentro en los 29 partidos oficiales disputados hasta la fecha. Para muestra, el partidazo contra España en el Eurobasket de 2013, liderando la victoria de Italia.



Presentación en Flaghsip Store Telefónica en Gran Vía

Alessandro Gentile será presentado como nuevo jugador de Movistar Estudiantes este miércoles 31 de octubre, a las 12:30h, en Flagship Store Telefónica (Gran Vía, 32. Madrid), en un acto abierto tanto a los medios de comunicación como a los aficionados que deseen conocer al nuevo jugador colegial.

Gentile aterrizó en Madrid el lunes por la noche, y pasó el reconocimiento médico antes de la firma de su contrato este martes 30. Por la tarde se incorporará a los entrenamientos de grupo, a las órdenes de Josep María Berrocal.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5427

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: