Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: La mejor versión de Fuenlabrada derrota al invicto Barça (79-73)
Rubén Fuentes  | 04.11.2018 - 14:50h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Con un calendario mortal, Montakit Fuenlabrada afrontaba en esta ocasión un nuevo puerto de categoría especial: el invicto FC Barcelona Lassa. Los del sur de Madrid, en una temporada llena de luces y sombras, decidieron esta vez sacar su mejor versión para tumbar al equipo que más se les ha resistido en Liga Endesa. De hecho, es el único que equipo al que Marko Popovic no había conseguido derrotar con la camiseta fuenlabreña.

 


Desde el inicio se planteó un partido con una defensa férrea y lucha, mucha lucha. No se daba un balón por perdido, ni un rebote, y si había que tirarse al suelo, se hacía. Muestra de ello fue la inclusión de Chema González en el quinteto inicial de los del “Ché” García para dar ese plus competitivo que contagia a sus compañeros. Por tanto, ese parcial de 6-0 inicial no fue ninguna casualidad. El pundonor del siempre hiperactivo Pierre Oriola devolvía a los blaugrana al partido, permitiendo acabar el primer cuarto con suma igualdad (17-16), aun habiéndose dejado un buen saco de tiros libres por el camino.


En un partido tan igualado, cualquier pequeña ventaja era crucial. La salida a pista de Luka Rupnik dio otro aire a su equipo, metiéndole esa chispa que necesitaba. Un pase sin mirar a Ian OLeary que acababa en canasta y un 2+1 convertido por el base esloveno propiciaba que su equipo tomase una vez más la iniciativa en el electrónico (24-19 min. 13). Pero los culés, tras la salida del tiempo muerto, poco tardaron en endosar un parcial de 0-7 que daba la vuelta al partido. Montakit Fuenlabrada no estaba acertado en el tiro exterior, y veía como le estaban pitando más faltas que a su rival. Así difícil aguantar el tipo a una plantilla con tantos recursos como la del FC Barcelona Lassa. En un momento clave apareció Daniel Clark con 5 puntos consecutivos, triple incluido, para apaciguar las aguas y entrar en un intercambio de canastas que acababa casi en tablas al descanso (35-34).


Con un marcador similar al descanso, la pasada campaña Montakit Fuenlabrada se hundió en el tercer cuarto. En esta ocasión una salida en tromba de Thomas Heurtel metía el miedo en el cuerpo a los locales, que veían como los catalanes tomaban cierta ventaja en el marcador (37-44 min.23). La energía de Chema González fue capital para su equipo. 5 puntos consecutivos del interior macho echaban el lazo a sus rivales e impedían que su equipo se quedase lejos de disputar el partido. Kevin Seraphin hacía daño en la zona, estabilizando esos 7 puntos de ventaja para su equipo (43-50 min. 27) obligando a Néstor García a parar el partido. Con la salida a pista de Luka Rupnik y Lucas Nogueira, rescatado por fin para este encuentro, la cosa cambio mucho para Montakit Fuenlabrada. Pese a su juego alocado, Rupnik dio dinamismo al juego de su equipo, que encontraba por primera vez en el partido los puntos del mexicano Pako Cruz. Con Nogueira ocupando mucho espacio en la zona y llegando bien a los ajustes de cambio de jugador, la defensa de Fuenlabrada creció e igualó el partido (51-52 min. 30).


En el cuarto decisivo, Montakit Fuenlabrada encontró por fin el acierto desde el triple, esencial para llevarse la victoria final. Lucas Nogueira primero, y después Pako Cruz anotaban dos lanzamientos exteriores para su equipo que culminaban un parcial de 14-2 para el equipo local (57-52 min. 31). Lejos de irse del encuentro, el FC Barcelona Lassa peleó hasta el final gracias a jugadores como Thomas Heurtel, que cogió los galones de su equipo para llevarle incluso a tomar ventaja (62-64 min. 35). Con el marcador adverso, Néstor García devolvió a pista a su mago Luka Rupnik, que de nuevo, cambió la cara de su equipo. En los momentos calientes aparecen los mejores jugadores, y tras un 0/5 desde el triple, Marko Popovic anotaba su primer lanzamiento exterior para voltear el marcador. Inmediatamente después, 8 puntos consecutivos de Luka Rupnik, con 2 triples incluidos, daban una ventaja definitiva a Montakit Fuenlabrada a falta de 2 minutos para el final (73-66 min. 38).


En los minutos finales las imprecisiones llegaron para ambos equipos, con tiros y pases precipitados, pero los fuenlabreños supieron gestionar su ventaja y aguantarla hasta el final para conseguir una victoria histórica que debe hacerles creer en que este sí que es el camino en una temporada donde los del sur de Madrid están dando imágenes muy dispares. Primera derrota de la temporada ACB para FC Barcelona Lassa, que suele salir airoso del Fernando Martín pero que se encontró con una versión muy competitiva de su rival que se llevó un partido muy igualado.


 


79 - Montakit Fuenlabrada (17+18+16+28): Bellas (6), Popovic (11), Eyenga (8), Clark (5), González (5) -quinteto inicial-, García (7), Cruz (10), Zanna (4), OLeary (2), Rupnik (15), Llorca y Nogueira (6).


73 - Barça Lassa (16+18+18+21): Heurtel (16), Ribas (3), Oriola (12), Claver (5), Seraphin (6) -quinteto inicial-, Blazic, Tomic (9), Singleton (2), Kuric (12), Pangos (6) y Hanga (2).


Árbitros: Carlos Peruga, Vicente Bultó y Alberto Baena. Sin eliminados


Incidencias: partido de la séptima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 4.912 espectadores.


Antes del partido, la entrenadora ayudante del Montakit Fuenlabrada Anna Montañana recibió el Trofeo Memorial Díaz Miguel a la Mejor Entrenadora, que entrega la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rubén Fuentes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3778

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS