Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: La apatía de Valencia Basket resiste ante Delteco GBC (77-62)
Diego Gómez  | 24.11.2018 - 22:29h.
Imprimir esta noticia |  2 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los donostiarras amenazaron la continuidad de Jaume Ponsarnau durante buena parte del encuentro. El esfuerzo de la segunda unidad y el liderazgo de Will Thomas tras el descanso, claves para superar el despliegue táctico de Sergio Valdeolmillos.

Valencia Basket acusaría de inicio el eterno viaje a Belgrado, enredándose en las defensas alternas del técnico foráneo. Los triples de Pérez y Nevels amenazaron la moral taronja en los primeros compases de juego (0-6).


San Emeterio protagonizó, por fin, un intento de armonía ofensiva que igualaba el marcador. Pero el bofetón de Tenerife seguía presente en la mentalidad de sus compañeros. De nuevo la dirección de Dani Pérez castigaba la reducida intensidad de su rival (9-16). El base catalán sumó 17 tantos de valoración en el primer periodo. Al descubierto quedaban las limitaciones de los locales en la dirección de juego.


El tiempo muerto de Ponsarnau obligó a sus jugadores a mejorar la fluidez en pista contraria, situando a Dubljevic como faro en cada posesión. El amago de mejora volvería a naufragar en posiciones defensivas. El cuadro donostiarra encontraba con facilidad las ventajas de Corbacho y Sekulic. Ambos incendiaron el final de cuarto y la paciencia de la grada (16-28). La Fonteta comenzaba a expresar su descontento.



La implicación de la segunda unidad valenciana aplacaría con sacrificio el conato de fuego. Tobey, Labeyrie y Doornekamp mejoraron sensiblemente las prestaciones del quinteto titular. El explosivo físico del jugador francés permitió a su equipo lanzar el contrataque y ganar el espacio por encima del aro. Dani Pérez regresaría al parqué para mantener la ventaja visitante hasta el descanso (34-37). Jaume Ponsarnau seguía viviendo en el filo de la navaja.


En la reanudación, Will Thomas sería el abanderado de un nuevo intento local. Una vez más, su presencia en casi todas las zonas de ataque desarboló la inteligente y constante barrera guipuzcoana. Con el de Baltimore tirando del carro (23 puntos de valoración), Valencia Basket volvía a retomar el control del partido (47-42). Los de Illumbe comenzaban a notar el esfuerzo de su corta rotación. Solo los errores desde el 4.60 impidieron una distancia considerable al finalizar el tercer parcial (52-46).



Con Doornekamp y Tobey en cancha, el conjunto de la capital de Turia despegaría definitivamente. El pívot norteamericano continuó el trabajo de Dubljevic en la conquista del rebote (17 capturas entre ambos), e inició varias transiciones que él mismo finalizaría. Guillem Vives, Sam Van Rossom y Matt Thomas acertaron desde el 6.75 e hicieron el parcial insoportable para los vascos (15-2). Los anfitriones alcanzaban así 19 puntos de ventaja y enviaban el choque a la lona. La victoria se quedaba en la Fonteta (77-62).


Oxígeno para el equipo de Jaume Ponsarnau, que tras las ventanas FIBA deberá dar un paso definitivo hacia la Copa del Rey. El primer envite, la visita de un rival directo: el correoso Morabanc Andorra de Ibon Navarro. Por su parte, Delteco GBC recibirá a UCAM Murcia; una nueva oportunidad para soñar con la permanencia.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Diego Gómez

2 comentarios
Danos tu opinión
1
2 - Muchas gracias por tu comentario Víctor! Estoy totalmente de acuerdo, al equipo le cuesta cada vez más rendir a pleno rendimiento durante un partido completo. Si el potencial de GBC fuera mayor posiblemente estaríamos ante otro escenario. Esa desconexión que sufren algunos jugadores, especialmente los recién llegados, creo que tiene que ver con la falta de motivación. La plantilla quedó muy tocada el año pasado al caer frente a Gran Canaria y no lograr el billete para la Euroliga. Ponsarnau no está consiguiendo levantar el ánimo de sus jugadores, y tampoco percibo demasiada exigencia en el entorno. Así es muy fácil dejarse llevar.

Publicado por Diego Gómez el día 27/11/2018 a las 16:40h.
1 - Esto tiene toda la pinta de que Ponsarnau no acaba el año. Esa apatía se une a ocasionales destellos de buen juego y carácter, pero al final cuesta un mundo sacar los partidos adelante. Si hubiera que poner un ejemplo de jugador que representa esta situación es Labeyrie, que buena parte del partido parece empanado (manos blandas, despistes en defensa,...) y de pronto te hace un alley-oop o pone un gorro. Todo un enigma...

Publicado por Victor el día 25/11/2018 a las 00:22h.
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5273

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: