Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: MoraBanc Andorra se lleva un final ajustado en Fuenlabrada (79-85)
Rubén Fuentes  | 25.11.2018 - 17:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Parece que esta temporada las victorias como local de Montakit Fuenlabrada están costando más de la cuenta. Ayer, en un partido repleto de intensidad y muy igualado, entre dos equipos capaces de lo mejor y lo peor, MoraBanc Andorra consiguió llevarse el triunfo de Fuenlabrada gracias a estar más acertado en los minutos finales.

 


Una vez más, Montakit Fuenlabrada inició un partido titubeante, lo que le costó un parcial de salida visitante de 4-11 en los primeros compases de partido. Un incisivo Dylan Ennis lideraba a MoraBanc Andorra, obligando al “Ché” García a buscar soluciones en el banquillo. La salida a pista de Lucas Nogueira dio consistencia al juego fuenlabreño, cerrando muchas vías de anotación visitante, especialmente cerca del aro, igualando el partido (12-12 min. 7). Pero una vez más, Dylan Ennis pegaba un nuevo arreón devolviendo la iniciativa a los visitantes. El jugador de MoraBanc Andorra acabó con 11 puntos este primer cuarto.


Los árbitros permitían quizás incluso demasiado contacto, dejando jugar en muchas jugadas que podrían haber sido señaladas con falta. Ambos equipos entraron a jugar en el barro y la raza fuenlabreña liderada por un gladiador como Ian O’Leary, la defensa de Christian Eyenga y la electricidad de Tomás Bellas volteaban el marcador al descanso (40-36).


Tras la reanudación, Montakit Fuenlabrada consiguió mantener su intensidad defensiva y por fin llegaron los puntos de Pako Cruz para lograr la mayor renta local del partido (53-44 min.25). Era un buen camino para alzarse con el triunfo, pero un par de pérdidas fuelabreñas y la irrupción de un inspirado David Jelinek en el partido cambiaron ese bonito guión para la afición del sur de Madrid. 10 puntos consecutivos del exterior checo igualaron una vez más el encuentro a falta de disputarse el último cuarto (63-61).


Hasta 3 jugadores dispuso el Ché para parar al Jelinek (García, Llorca y Eyenga), sin éxito alguno hasta la llegada del alero congoleño, que realizó un gran partido a nivel defensivo reencontrándose así mismo. En el último cuarto, la igualdad siguió patente y el partido se decidió por mínimos detalles: decisiones arbitrales controvertidas, cambios discutidos, y un mayor acierto de MoraBanc Andorra en los momentos calientes de partido fueron la clave. Con todo igualado, los del Principado consiguieron una ligera ventaja tras un polémico rebote en ataque del ex fuenlabreño Moussa Diagné, castigado con un triple de Dylan Ennis (66-70 min. 33). Desde ahí, los visitantes no perdieron su ventaja, y pese a los triples de Pako Cruz, dos cestas exteriores consecutivas de Michelle Vitali y John Shurna marcaron la sentencia (76-82, con tan solo 32 segundos por jugarse).


Victoria de MoraBanc Andorra por 79-85 en un partido muy disputado entre 2 equipos sumamente irregulares. Los andorramos parece que remontan el vuelo tras haber logrado vencer a equipos de la talla del Real Madrid en el Palacio, a la apisonadora del Baskonia cuando promediaba +30 puntos en todas sus victorias, o a un histórico como Estrella Roja, pero también perder partidos en casa ante rivales teóricamente inferiores. Por su parte, Montakit Fuenlabrada, con las bajas de Popovic y Zanna, no dio su mejor versión pero tampoco defraudó al aficionado, aunque parece que este año las victorias siempre vienen desde lejos del Fernando Martín. Ambos equipos aún tienen mucho margen de mejora.


 


79 - Montakit Fuenlabrada (17+23+23+16): Bellas (8), Cruz (19), Eyenga (12), Clark, González (2) -quinteto inicial-, Nogueira (4), O´Leary (17), Rupnik (4), Marc García (8) y Llorca (5).


85 - Morabanc Andorra (20+16+25+24): Albicy (11), Ennis (18), Vitali (10), Shurna (6), Diagne (5) -quinteto inicial-, Luz (6), Jelinek (10), Stevic (8), Upshaw (4) y Whittington (7).


Árbitros: Carlos Peruga, Francisco J. Araña y Carlos Merino. Sin eliminados.


Incidencias: partido de la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 4.986 espectadores. Antes del inicio del partido, los dos equipos, el trío arbitral y un representante del Ayuntamiento de Fuenlabrada posaron con una pancarta contra la violencia de género, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se conmemora el 25 de noviembre.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rubén Fuentes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7211

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: