Inicio » Noticias de ACB
Guillem Vives: `El parón nos viene en buen momento para seguir mejorandoc
Valencia Basket  | 27.11.2018 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Valencia Basket llegó a la parada para las ventanas de FIBA tras encadenar dos triunfos en la última semana de competición.



El base Guillem Vives ha repasado la actualidad del Valencia Basket después de la primera sesión de trabajo de hoy martes. Un entrenamiento en el que han faltado los cuatro jugadores internacionales, aunque el jugador taronja cree que estas dos semanas antes del próximo partido oficial van a ser productivas para progresar: ?El parón por los partidos de selecciones nos viene en un buen momento. Tenemos jugadores para recuperar, también tenemos que mejorar muchas cosas y creo que tenemos tiempo suficiente para que se note también una mejora en todos los aspectos que el cuerpo técnico cree que tenemos que mejorar e incorporar jugadores nuevos?.

El equipo taronja volverá con dos partidos en casa ante MoraBanc Andorra y Zenit St. Peterburgo, dos encuentros en los que un triunfo acercaría un poco más los primeros objetivos. Vives tiene claro, que tanto en esta primera recta de partidos como a lo largo de la temporada, ?las victorias grandes dan confianza al grupo, a la gente también se le nota más y al final también lo notamos nosotros que en un partido grande todos disfrutamos más?.

Valencia Basket llegó a la parada para las ventanas de FIBA tras encadenar dos triunfos en la última semana de competición. Guillem recuerda que ?en Belgrado sacamos el carácter en un momento complicado. Creo que era un momento complicado, el grupo se hizo fuerte, creyó en las posibilidades después de una derrota dura y demostramos que supimos competir bien en un campo difícil y en un momento del partido clave para nosotros. Y en el último partido en casa también. Afrontamos un inicio difícil y supimos gestionar el partido para llegar con una amplia victoria al final y tener esa tranquilidad?.

Tras el triunfo ante los donostiarras, el entrenador Jaume Ponsarnau destacó el papel de Guillem Vives en defensa y señaló que había estado pletórico físicamente. Una sensación que el propio base catalán confirma: ?Fue un partido en el que me noté con la mayor capacidad de intensidad desde hace tiempo. Y espero lograrlo con regularidad para, como se vio en el último partido, creo que eso ayudó al equipo para sobre todo en defensa empezar más agresivos, nos permitió correr de un modo distinto. Y estoy buscando eso, la regularidad en este aspecto de intensidad. También me vienen dos semanas perfectas para afrontar lo que queda y con la cabeza tratar de hacer el mismo trabajo, que es lo que me pide Jaume?.

El partido ante MoraBanc Andorra aún queda un poco lejano (se jugará la tarde del sábado 8 de diciembre) pero ya aparece en el horizonte como el próximo compromiso para el cuadro taronja. Sobre el equipo andorrano, Guillem Vives destaca que ?ya llevan años haciendo muy bien las cosas. Tienen un proyecto muy bueno, con jugadores que ya llevan años con ellos. Y con jugadores nuevos como puede ser Ennis, que está muy en forma y está anotando mucho. Tenemos dos semanas para prepararlo y pensar, porque no, en el partido de Andorra. Es un partido importante, un partido grande para nosotros y hay que demostrar que hemos tenido estas dos semanas para trabajar y que se vea el trabajo realizado, sobre todo aquí en casa?.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4323

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: