Inicio » Noticias de ACB
Augusto Lima y Vítor Benite refuerzan el San Pablo Burgos
Hereda San Pablo Burgos  | 17.12.2018 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El San Pablo Burgos ha anunciado la llegada de Vitor Benite y Augusto Lima para reforzar su plantilla. Los dos jugadores, ambos brasileños y con experiencia en la Liga Endesa, se incorporan a la disciplina del conjunto burgalés para lo que resta de temporada.

El San Pablo Burgos refuerza su plantilla para la presente temporada 2018/19 con las incorporaciones de Augusto Lima y Vítor Benite. Ambos jugadores, de nacionalidad brasileña, atesoran en su trayectoria experiencia en la Liga Endesa. Los dos llegan procedentes del Cedevita Zagreb, equipo de la primera división croata, que también disputa Eurocup. Lima se incorpora a la plantilla burgalesa como cupo, por su doble nacionalidad española, mientras que Benite dispone de pasaporte italiano.

Un pívot de altura: Augusto Lima

Augusto Lima (17/09/1991, Río de Janeiro, Brasil) completará el trabajo en la pintura del San Pablo Burgos en lo que resta de curso. El pívot, que puede alternar su juego entre las posiciones de cuatro y de cinco, cuenta con 2,08m de altura, lo que aprovecha para sacar su máximo potencial en la lucha por los rebotes defensivos. En ataque, se muestra como un jugador con agilidad que es especialmente interesante en las definiciones de jugadas cercanas al aro.

Lima se crió en las categorías inferiores de Unicaja, después de abandonar Brasil, comenzando su etapa de júnior en Málaga. Con el conjunto andaluz, disputó Liga Endesa y Euroliga durante tres temporadas. En la campaña 2013/14, UCAM Murcia se hizo con sus servicios por dos años, desde donde después daría el salto al Real Madrid, en el que permanecería durante un curso. El hispano-brasileño pasó a formar parte de la plantilla de Zalgiris en la temporada 2016/17. Posteriormente, Lima disputó la liga china en las filas del Xinjiang Guanghui, la turca con el Besiktas y también ACB, de nuevo con UCAM Murcia. Este año 2018/19, ha promediado 8,2 puntos y 5,5 rebotes por encuentro en el Cedevita croata.

Un tirador exterior: Vítor Benite

Vítor Benite (20/02/1990, Sao Paulo, Brasil) es un escolta que puede ejercer funciones de base y que ha disputado buena parte de su carrera como jugador en su país natal. El brasileño destaca por su gran capacidad de acierto desde el tiro exterior, en la que es especialista, aunque también tiene su espacio anotador en los tiros de media distancia. En defensa, se sirve de su velocidad y su dedicación para complicar la actuación de sus rivales.

Benite arrancó su trayectoria como jugador en las categorías inferiores del brasileño Bandeiras Rio Claro. En la temporada 2008/09, el Pinheiros se hizo con sus servicios por un curso. En los años posteriores, el escolta pasó por los conjuntos de Franca, Limeira y Flamengo. Desde este último, fue fichado por UCAM Murcia en la campaña 2015/16. El italo-brasileño ha formado parte de la plantilla del cuadro murciano durante tres años deportivos, en los que ha disputado Liga Endesa, Eurocup y Basketball Champions League. En este curso 2018/19 en el Cedevita Zagreb, Vítor Benite ha consolidado un más que interesante 38% de acierto desde el tiro exterior y una media de 9,6 puntos por encuentro.

Con la experiencia que pueden aportar las incorporaciones de Augusto Lima y Vítor Benite, el San Pablo Burgos espera seguir creciendo dentro de la segunda temporada de su historia en la Liga Endesa. Desde el equipo castellano, les deseamos toda la suerte del mundo a nuestros dos jugadores en esta nueva etapa deportiva.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Hereda San Pablo Burgos

Hereda San Pablo Burgos

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2294

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: