Inicio » Noticias de ACB
David Lage: `Esperamos que los aficionados se identifiquen con la campaña`
Monbus Obradoiro  | 07.01.2019 - 21:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
David Lage, Director Estratégico de Sherpa Agency, espera que "muchos aficionados se sientan identificados con los valores de la Campaña y se sumen a la familia obradoirista para hacerla todavía más grande".

Tan solo restan dos jornadas para alcanzar el ecuador de la temporada y el Monbus Obradoiro continúa con su Campaña de Abonos ?Outra vaca no millo? en marcha, que incluye todos los partidos que faltan por disputar al equipo en Sar, ya que incluye de regalo el último de la primera vuelta ante Unicaja, equipo de Eurocup, del próximo domingo 20 de enero.

Esta campaña ha estado dirigida por Sherpa Agency y su Director Estratégico, David Lage, cuenta qué ha significado realizar este proyecto con el club compostelano: ?Trabajar con un club de la Liga Endesa muy ligado a la ciudad y con unos valores de comunicación muy claros, lo difícil ha sido ir un paso más allá de las tradicionales campañas de abonados que apelan al amor y pasión por un club para abonarse, y buscar otras historias significativas en las que centrar la propia campaña, como es la mascota Petroni. Así que la experiencia ha sido gratificante en lo creativo, estimulante en el propio reto de ayudar a la captación de socios y creemos que muy productiva en el resultado que entre todos hemos logrado?.

Sobre cómo surgió la idea de esta campaña de abonos, el Director Estratégico de Sherpa detalla que ?una de las primeras cosas que hicimos para conceptualizar la campaña es estudiar y analizar los posibles elementos de comunicación que podíamos utilizar. Monbus Obradoiro tiene una filosofía de club muy particular, una afición muy arraigada con el equipo y toda una serie de circunstancias que conforman un entorno especial. Nos empapamos de toda esta cultura de club, vimos decenas de videos de partidos e intentamos entender perfectamente qué palancas podrían accionarse?.

Tras ese proceso conociendo al club, desde Sherpa encontraron conceptos claros: ?Monbus Obradoiro es un club absolutamente querido en Santiago, pero también en toda Galicia, ya que durante los últimos años ha sido el único representante gallego en la máxima categoría del baloncesto español. Con el ascenso de Cafés Candelas Breogán a la Liga Endesa nos surgieron algunas preguntas: ¿Cómo serán los ?derbis? gallegos? ¿Podemos usar esa rivalidad sana para generar mayor expectación e interés hacia el club? ¿Será el ?derbi? un estímulo para los aficionados? Al final, cocinamos todos esos elementos y los aderezamos con el tono familiar y de humor que queríamos que destilara la campaña, y surgió la idea de contar la historia de esa rivalidad como una historia propia de esfuerzo y superación, un gran reto que había por delante, y no solo para el derbi, sino para el resto de partidos de la 2ª vuelta, y para el que necesitábamos a nuestra afición, pero decidimos contarlo desde un punto de vista muy particular: desde los ojos de nuestra mascota, la oca Petroni?.

David Lage ha destacado que ?cuando decidimos contar la historia de esa nueva ?rivalidad? desde la mascota, teníamos claro que la misión era construir una personalidad para Petroni que enlazara con los valores del club. Estudiando las posibilidades que nos ofrecía la oca Petroni, decidimos centrarnos en sus virtudes y potenciarlas: puede correr, puede bailar y siempre apoya al Monbus Obradoiro. Para ello, creamos esa historia en la que seguíamos el día a día de nuestra mascota preparándose y ?entrenando? para poder hacer su trabajo lo mejor posible, animar a los jugadores y levantar al público. De este modo, planteamos toda una serie de situaciones en las que vemos a la mascota afrontando diferentes retos, y entre ellos nos parecía muy interesante hacerla interactuar con los jugadores para, por un lado, humanizar y dar vida a la mascota, y por otro, para reforzar el vínculo emocional entre la mascota y plantilla. El resultado fue una historia en la que de inicio a fin logramos mostrar a una mascota muy implicada con el equipo, mucho más cercana con la gente y ciertamente mucho más carismática?.

?Desde Sherpa Agency ? ha explicado David ? creemos que hemos aportado una visión externa, profesional y coherente de aquellas coas que realmente pueden funcionar, intentando alejarse de los tópicos y los lugares comunes a los que sería fácil recurrir. Aunque los resultados de la campaña ya dirán el impacto real en cuanto a adquisición de nuevos abonados, creemos que ha habido desde el primer momento un impacto positivo en la afición ya que ha ayudado a la gente a ver la personalidad y los valores de los que hemos impregnado a la mascota. Por eso esperamos que sean muchos los aficionados que se sientan identificados y se sumen a la familia obradoirista para hacerla todavía más grande, en todos los sentidos?.

La Campaña de Abonos de 2ª Vuelta continúa en marcha con descuentos para abonarse: un 5% para los que lleven siendo abonados como mínimo 5 temporadas, un 15% para los que hayan sido abonados en la temporada 1718, un 5% para los abonados de temporadas anteriores a la pasada.

Traer un nuevo amigo a que se abone tiene ventajas, ya que habrá descuento para ambas partes (recomendado y recomendador) y también continúa vigente la posibilidad de ligar el abono a la figura del Amigo de la Fundación Heracles. Hay un nuevo abono en la Zona Joven, para menores de 25 años y con un precio reducido, y los de Tipo Familiar, formados a partir de dos integrantes, cuentan también con descuentos, dependiendo del número de miembros que lo conformen.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7438

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: