Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Bojan Dubljevic y Will Thomas evitan la proeza burgalesa (94-92)
Diego Gómez  | 26.01.2019 - 23:54h.
Imprimir esta noticia |  1 comentario |  [ Comentar la noticia ]

Solo la superioridad interior de Valencia Basket logró compensar el orgullo de la mermada rotación visitante. Los de Epifanio, con Cancar al mando (22 puntos), castigaron la indolencia defensiva de su rival y pelaron por la victoria hasta el último aliento. Vitor Benite dispuso de dos tiros libres para forzar la prórroga.

La remozada plantilla de San Pablo Burgos compareció en la capital del Turia con el objetivo de dar un paso al frente. Sin embargo, la evolución al alza de Valencia Basket parecía un obstáculo casi insalvable. Con la tranquilidad de haber cerrado su paso a cuartos de final en competición europea, los de Ponsarnau aceptaron el reto planteado por Epifanio desde el 6.75.


La insistencia de Branden Frazier quedó en mera anécdota cuando Aaron Doornekamp, Mike Tobey y Rafa Martínez acertaron desde el perímetro (13-9). El escolta catalán se convertía así en el máximo anotador de la historia de Valencia Basket en Liga Endesa. 3650 puntos y ovación para el capitán de la Fonteta. Palabras mayores. 


Matt Thomas se unió al carrusel de triples y desbarató el intento de defensa en zona del rival. Pero sería la entrada en pista de Bojan Dubljevic (17 puntos) la que cambiaría definitivamente el trascurrir del encuentro. El montenegrino castigó el mermado juego interior de los burgaleses y propició la escapada de su equipo. El nuevo intercambio de 3 puntos entre Zipser y San Emeterio cerraba el primer cuarto (29-21).


Huskic vs Dubi (Fuente: ACB Photo / M.Á. Polo)


Álex López iba a revitalizar el ataque de San Pablo Burgos desde el puesto de mando. Su conexión con Vitor Benite frenó en seco el avance taronja y devolvió la incertidumbre al marcador (36-35). Con Dubi en el banco, el conjunto anfitrión olvidó su paso por la zona contraria; el cansancio fue diluyendo el acierto exterior y permitió correr a los de Epifanio, que culminaron la igualada a tan solo 3 minutos para el descanso (43-43).


Ni siquiera el regreso de Dubljevic equilibraría el ataque local. Vega y Huskic elevaron su intensidad defensiva y dejaron en entredicho la actitud valenciana en cancha propia. El triple final de Cancar (22 puntos) reestableció las tablas en el electrónico al término del segundo parcial (48-48).   


Tras el paso por vestuarios, Valencia Basket hizo crecer su defensa hasta colapsar el ataque burgalés. Matt Thomas aprovecharía el desconcierto rival para incrementar su aportación ofensiva. El de Illinois amenazó primero con su excelsa puntería, encontrando después a sus compañeros en la continuación hacia el aro (63-50). Pero el estirón relajó de nuevo el mecanismo de Ponsarnau, que cedió ante el empuje de Cancar y Huskic (67-64).


En el intercambio de canastas posterior, Bojan Dubljevic y Will Thomas (21 de valoración) fueron ganando terreno en la pintura rival; la superioridad interior de Valencia compensó la irrupción en pista de Ognjen Jaramaz. Partido abierto de cara al último periodo (78-74). 


Tras los 10 puntos consecutivos del joven base serbio, Burgos parecía dispuesto a luchar hasta el final (80-80). El ritmo de juego crecía convirtiendo el desenlace en una auténtica ruleta rusa. Las defensas cedían ante el modelo anárquico de ambos equipos. Posesiones cortas, acierto dispar. San Pablo conseguía la primera ventaja de la noche a tan solo 5 minutos para el desenlace (83-85).


Los detalles iban a decidir el duelo. Ponsarnau obligó a sus hombres a buscar el poste bajo en cada cambio defensivo de los visitantes. La supremacía local daría réditos en forma de puntos y de faltas personales (89-88). La quinta de Cancar mermó el potencial ofensivo de San Pablo. Las energías parecían insuficientes para contrarrestar el acierto de Doornekamp desde más allá del arco.


Benite falla el tiro definitivo (Fuente: ACB Photo / M.Á. Polo)


Con el 94-92 en el marcador, el conjunto de Epifanio no logró cometer falta para detener el reloj. Pero la precipitación de Dubi regaló a Benite 5 segundos para buscar el aro contrario. El brasileño encontró la falta casi sobre la bocina y acarició la prórroga. La grada se frotó los ojos cuando vio como el francotirador carioca marraba el primer tiro libre. Baloncesto en pequeños detalles y triunfo para un Valencia Basket en posición de ataque (94-92).


La derrota obliga a San Pablo Burgos a vencer a Delteco GBC el próximo domingo. Un nuevo revés no solo les acercaría a los puestos de descenso, si no que podría provocar un movimiento en su banquillo. Por su parte, Valencia Basket viajará primero a Málaga para sellar su liderato en el Top 16 de la Eurocup. Los 11 puntos de renta en el partido de ida parecen una distancia suficiente. Ya en el marco de la Liga Endesa, el cuadro de Ponsarnau se enfrentarán­ a domicilio a Baxi Manresa.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Diego Gómez

1 comentarios
Danos tu opinión
1
1 - Al Valencia se le notó el cansancio tras la jornada europea, y el Burgos jugó con rotación corta pero con mucha intensidad. A destacar los balcánicos del equipo, con los destellos de Jaramaz que inexplicablemente entró en juego muy tarde, y un magnífico Cancar sobre todo en la faceta ofensiva.

Publicado por Victor el día 27/01/2019 a las 12:43h.
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1293

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: