Inicio » Noticias de ACB
Sito Alonso, nuevo entrenador del UCAM Murcia CB
UCAM Murcia  | 28.01.2019 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras la destitución de Javi Juárez, el UCAM Murcia ya tiene nuevo entrenador. Se trata de Sito Alonso, que llega al cuadro pimentonero hasta final de temporada.

El nuevo entrenador del UCAM Murcia CB será Sito Alonso. El técnico madrileño, que cuenta con una dilatada trayectoria en la Liga Endesa, dirigirá al conjunto universitario hasta el final de la presente temporada en Liga Endesa y Basketball Champions League. Se trata de uno de los entrenadores que más ha crecido en la última década. A pesar de su juventud, Sito Alonso ha dirigido a conjuntos como Kirolbet Baskonia, Barça Lassa o Cedevita Zagreb.

Alejandro Gómez, director general del club, ha argumentado los motivos por los que Sito Alonso es el nuevo entrenador del UCAM Murcia CB: ?Tiene mucho prestigio europeo, mucha experiencia en la Liga Endesa, capacitado para dar la vuelta a la situación en la que nos encontramos y, seguro, que con muchas ganas de ayudar a que crezca el proyecto?.

Dio el salto profesional como entrenador principal al sustituir a Aíto García Reneses en el Divina Seguros Joventut. En la temporada 2011-12, aterrizó en Gipuzkoa Basket, donde logró disputar la Copa del Rey y clasificar al equipo para playoff por primera vez en su historia. En el conjunto de San Sebastián, se mantuvo durante dos temporadas más, hasta firmar con el Bilbao Basket. Después de compaginar Liga Endesa y Eurocup, tras dos años fichó por el Baskonia donde dirigió por primera vez en Euroliga. En su única temporada como entrenador del conjunto vitoriano, logró clasificar al equipo para los cuartos de final de la Euroliga y alcanzó las semifinales de la Copa del Rey y la Liga Endesa.

En sus dos últimas campañas ha estado al frente de dos de los equipos con más nombre del panorama europeo: El FC Barcelona Lassa y el Cedevita Zagreb. Este último ha supuesto la primera experiencia de Sito Alonso en el extranjero.

Ahora, llega a Los Tercios del UCAM Murcia, con la idea de revertir la situación en la Liga Endesa y seguir dando pasos de gigante en la Basketball Champions League




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación UCAM Murcia

UCAM Murcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6949

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: