Inicio » Noticias de ACB
Popovic: `Necesitamos positividad de la pista a la grada y al revés`
Montakit Fuenlabrada  | 30.01.2019 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
.

, sentencia Marko Popovic al ser cuestionado por lo que califica como una semana ?un poco rara?. Y es que cinco de los jugadores del Montakit Fuenlabrada no viajaron para disputar el partido de anoche en Chequia que el equipo perdió 104 ? 87 ante el Nymburk.

El escolta croata reseña que ?sabemos que somos un equipo humilde y que vamos a sufrir, pero todavía queda casi toda la segunda vuelta. Estamos en la zona peligrosa y nos toca jugar mejor porque queremos salir de ahí. Los tres años anteriores estuvimos más arriba y ahora debemos manejar esta presión, este fin de semana tenemos un partido que sabemos que es especial para nuestra afición, pero no necesitamos meternos más presión. Pienso que somos capaces de mejorar y mirar un poco más arriba, tenemos calidad, pero hay que mostrarlo con esfuerzo y ganas. A partir de ahí se puede construir toda la táctica?.

Popovic, que reapareció hace un par de semanas tras dos meses de baja por lesión, reconoce que ?cada día estoy mejor, sí que me falta aún ritmo, pero sin jugar la Champions tengo más tiempo para trabajar?. El peso de la doble competición ha podido afectar al Montakit Fuenlabrada, ?pero no nos ha pasado solo a nosotros. También Murcia, Gran Canaria, el propio Andorra? estamos sufriendo mucho en la Liga Endesa. Los equipos de la parte baja siempre lo tenemos más difícil porque el baloncesto de hoy te pide energía, músculos y gran exigencia. No es fácil recuperarse rápido tras los partidos y al mismo tiempo entrenar para mejorar. Es mucho más fácil cuando tienes 15 o 16 jugadores y puedes rotar. Nosotros mejoraremos, sí, pero también otros equipos mejorarán. Así que hay que entrenar para estar bien, competir y ganar partidos?, incide el escolta de los fuenlabreños.

Tras el derbi contra el Real Madrid - ?no sumamos puntos en la tabla, pero es un partido que nos puede venir bien?, apunta Popovic - llega el otro duelo vecinal. Será el sábado a las 20:30 horas en el Fernando Martín contra el Movistar Estudiantes. ?Cada partido es diferente. El Estudiantes sabe que si nos gana va a tener mucha ventaja contra nosotros. Pero nosotros sabemos que podemos contar con nuestra afición, los necesitamos más que nunca. Cuando estuve lesionado escuché pitos, muy merecidos, pero el sábado no puede ser. A mí no me va a afectar, ni a otros jugadores tampoco, pero a algunos compañeros sí puede afectarles. Todos estamos jodidos y querríamos estar mejor. En los tres años anteriores que he estado aquí la afición siempre ha sido nuestra fuerza, hicimos grandes temporadas más por ellos que por los jugadores, siempre estuvimos juntos y ahora mismo los necesitamos más que nunca. Necesitamos positividad de la pista a la grada y de la grada a la pista. Así podemos ganar este partido y los siguientes?.

Se viene una segunda vuelta de la competición con emociones fuertes en post del objetivo de la permanencia en la Liga Endesa. Popovic tiene claro cómo afrontarlo: ?Esto es baloncesto y se compite cada partido entre los dos equipos. Es una profesión muy bonita la que tenemos. Hay que aprovechar al máximo cada minuto de entreno y cuando vienen los partidos hay que disfrutarlos por todo el trabajo duro que has hecho durante la semana. Pienso que ahora estamos creciendo, no va a ser fácil, pero la presión la vamos a manejar bien?.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Montakit Fuenlabrada

Montakit Fuenlabrada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2969

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS