Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Vasileiadis, Brodziansky y el orgullo gallego conquistan la Fonteta
Diego Gómez  | 09.02.2019 - 20:14h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La portentosa actuación de Will Thomas (34 tantos de valoración) no fue suficiente para frenar la fe de Monbus Obradoiro. Los puntos de Kostas Vasileiadis y la gran segunda mitad de Vladimir Brodziansky castigaron una nueva distracción de Valencia Basket. David Navarro clave en los instantes finales. 

Sin atisbo de relajación. Así aterrizó Valencia Basket en el parqué de la Fonteta. Los de Ponsarnau recuperaron la intensidad defensiva necesaria para evitar un nuevo revés en Liga Endesa. El 8-0 inicial mostraba a Monbus Obradoiro la dificultad para encontrar el aro. Los gallegos no negaron el reto, pero su esfuerzo para detener el ataque rival quedó sin premio ante el acierto de Vives y Doornekamp desde el 6.75. Quedaba tanto por delante.


Ben Simmons se sumó al carrusel de triples por partida doble para contener el avance taronja (13-10). La amenaza del norteamericano abrió espacio en la pintura; Hlinason, correcto en su camino hacia la canasta, aprovechó la oportunidad con cierta timidez. Will Thomas tiró de los suyos con 6 puntos consecutivos y mantuvo la distancia a la conclusión del primer cuarto (21-14).


La rotación valenciana, cada vez más profunda, alternaba a los pesos pesados sobre la pista. Era el momento para que Matt Thomas y Bojan Dubljevic asumieran el liderazgo ofensivo. Pero Moncho Fernández doblegó la atención sobre el pívot montenegrino y evitó su impacto habitual. El partido se decidía en el perímetro: Vasileiadis, San Emeterio o un emergente Sastre golpearon el marcador con relativa facilidad (26-16).  



La permisividad de Tobey resaltó la presencia de un mejorado Hlinason (34-29). El finlandés sumó 7 puntos a pesar de los errores en el tiro libre. Ponsarnau se vio obligado a rescatar a Thomas y Dubljevic para sellar la grieta en la zona. Vasileiadis y Sabat disfrutaron entonces de ventajas con las que compensar el juego de Will Thomas. El de Baltimore destapó una vez más su variado arsenal ofensivo; 18 tantos de valoración en el ecuador del choque (46-39).


La dirección de Sam Van Rossom propició el despegue local en la reanudación (60-48). El regreso de efectivos a la plantilla de la capital del Turia ha restado exigencia y brillo al base belga. A pesar de todo, su experiencia sigue siendo clave para el éxito del grupo. Vladimir Brodziansky parecía el único jugador visitante con capacidad para contrarrestar el momento de Will Thomas y Joan Sastre (13 puntos).


Las canastas del eslovaco daban aliento a Monbus Obradoiro (60-53). La energía extra compostelana metió de lleno en la pelea a Kostas Vasileiadis (21 puntos). El duelo se abría de cara al último periodo (68-64).


Valencia Basket recaía en sus problemas de distracción. Brodziansky, 20 puntos en la segunda parte, castigaba una y otra vez. Por dentro y por fuera (72-71). El encuentro había cambiado definitivamente, la intensidad ya no daría tregua. Ya en plena batalla, Llovet igualaría a 75 cuando solo restaban 5 minutos por disputarse. El intercambio de canastas no parecía tener fin.


Ni siquiera el calor de la grada o la inconmensurable zurda de Will Thomas devastaron la confianza gallega (85-81). Argumentos capaces de derribar cualquier complejo pero insuficientes para esquivar el fabuloso triple de David Navarro a falta de 1:52. Monbus amarraba la primera ventaja de la noche (85-86). El escolta catalán anotó de nuevo y demostró que el baloncesto es un juego de 4 cuartos y 40 minutos. Los de Moncho Fernández no fallaron desde el 4.60. Victoria para la historia (87-94).


Obradoiro dispondrá de dos semanas de descanso antes de recibir a Café Candelas Breogán. El clásico del baloncesto gallego regresa por fin a Santiago. Ambiente de fiesta en el Fontes do Sar. Por su parte, los valencianos, ya con la Eurocup en un horizonte prometedor, viajarán a Madrid la próxima semana para desplegar su dinámica “relajada” en el marco de la Copa del Rey. El cruce ante el Barcelona Lassa será testigo del verdadero potencial del conjunto de Ponsarnau; las sensaciones, más allá de una posible derrota, marcarán el transcurrir de la temporada.  






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Diego Gómez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8141

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: