Inicio » Noticias de ACB
Nacho Núñez, nuevo presidente del Gipuzkoa Basket
Gipuzkoa Basket  | 12.02.2019 - 12:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El vicepresidente toma el relevo de Nekane Arzallus en la presidencia del club. Se convierte de este modo en el quinto presidente en la historia de la entidad donostiarra.



(1972) ha sido nombrado por el Consejo de Administración como Presidente del Gipuzkoa Basket en sustitución de Nekane Arzallus, que ha presentado la renuncia al cargo y continuará en el Consejo hasta final de temporada. Será el quinto presidente en la historia de la entidad.

Núñez llegó a la directiva del ente guipuzcoano en el año 2010 y es vicepresidente del mismo desde 2015, cuando Arzallus tomaba las riendas del GBC en relevo de Álvaro Bilbao.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra (1995), Master en International Legal Studies por la American University, en Washington DC (1998) y PDG del ESE en Madrid (2004), el Abogado de 46 años afincado en Madrid cuenta además con experiencia en diversos ámbitos de la gestión empresarial, además de tener una estrecha relación con el mundo del deporte.

Gran apasionado del deporte, Nuñez practicó de niño sobre todo el fútbol, desde playeros hasta Juvenil, donde entre otros clubs jugó en el Lengokoak (como curiosidad, allí le entrenó Alberto Iturralde, que fue segundo entrenador de la Real Sociedad con Martín Lasarte) y en el Amara Berri, quedando en 1990 Campeón de la Copa de Gipuzkoa de Segunda. Aficionado al baloncesto, que practicó muchas veces en Marianistas, y al tenis (de niño fue socio del Real Club de Tenis de San Sebastian, que presidió también su tío Jesús Mari Nuñez a finales de los ochenta).

En cuanto a su actividad profesional en el sector del deporte, entre otras tareas, Ignacio Núñez es miembro del Comité de Primera Instancia del Comité de Licencia UEFA de la Real Federación Española de Fútbol desde 2006. Ha sido abogado del canal de TV Eurosport, y del Grupo Exxel- Imagen Deportiva, que entre otros realizó inversiones en clubs de fútbol en Argentina y Brasil.

Spyn Advisors, la firma que dirige, cuenta entre los miembros de su Consejo Asesor con Miguel Cardenal, que fue Presidente del Consejo Superior de Deportes y, con Jou Llórente, que fue Presidente del Sindicato de Jugadores de Baloncesto. Además, es socio de Sport Corporation, firma que se dedica a la gestión deportiva en el deporte amateur y que actualmente organiza actividades extraescolares para más de 1.000 niños.

Núñez, hasta ahora responsable de los asuntos legales del Club, se plantea como primer objetivo dinamizar la estructura de gestión del GBC.

Nuñez se casó en Arlington (EEUU) con Ana Luiza Rotta en 1998, y tiene 5 hijos.

CURRÍCULUM DE NACHO NÚÑEZ

Socio Director de Spyn Advisors.

Formación

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, España (1995). Diplomado en Derecho Comunitario por la Sheffield Hallam University, Reino Unido (1995). Máster en Negocios Internacionales por American University Washington College of Law, Estados Unidos, donde elaboró su Tesina de Post-grado sobre la problemática jurídica de Internet (1998). Programa de Dirección General por el IESE (2004). Máster en Gobierno y Cultura de las Organizaciones, Instituto de Empresa y Humanismo, Universidad de Navarra (2007). Experiencia

Después de iniciar profesionalmente su carrera en España como Abogado en el sector de las telecomunicaciones, trabajó en el Despacho de Washington D.C., Wilkinson, Barker & Knauer (1996/1998), donde desarrolló una intensa actividad en el sector de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías. Participó, como asesor gubernamental, en procesos de privatización y de apertura a la competencia en Panamá y Colombia. Asesoró a operadores estadounidenses sobre el marco legal en Argentina, Brasil, y El Salvador, así como a organismos reguladores del sector en Bolivia y Ecuador. Participó en tramitación de expedientes ante el Departamento de Estado y la FCC en representación de consorcios internacionales satelitales (Simón Bolivar), así como de diferentes operadores de telefonía, interesados en invertir en Estados Unidos.

Cuando regresa a España se incorpora ya como Socio del Despacho, pasando a ser Socio Director de SPYN Advisors en el año 2000. Durante ese período, asesoró a numerosos operadores de telecomunicaciones, ISPs, así como a un variado grupo de Entidades de Radiodifusión, Productoras y empresas dedicadas a la Nueva Economía. Asimismo, destaca su dedicación en el asesoramiento en cuestiones de inversión, negocio e internacionales, y en aquellas vinculadas al sector del entretenimiento en general.

Es miembro del Consejo de Administración o del Comité Asesor de diferentes compañías ligadas a los sectores donde desarrolla su actividad (promoción y construcción inmobiliaria, tecnología, asset management hotelero, producción audiovisual), como NGS, Motion Hostels, Stelac Advisory Services (con oficinas principales en Nueva York), el Institute for US Law, con sede en Washington D.C., y es socio fundador del think-tank Knowsquare. En cuanto a su actividad en el sector del deporte, entre otras tareas, Ignacio Núñez es Miembro del Comité de Primera Instancia del Comité de Licencia UEFA de la Real Federación Española de Fútbol, y es socio de Sport Corporation, firma que se dedica a la formación en el deporte amateur.

El presidente comparecerá a finales de la próxima semana ante los medios de comunicación




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Gipuzkoa Basket

Gipuzkoa Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6591

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: