Inicio » Noticias de ACB
Samper: `Entiendo el premio como al equipo que mejor ha jugado`
Casademont Zaragoza  | 18.02.2019 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Jorge Samper fue designado como mejor entrenador de la Minicopa Endesa. El técnico del infantil del Tecnyconta Zaragoza cree que este premio reconoce también al equipo que mejor ha jugado.

, técnico del equipo Infantil que ha representado a Basket Zaragoza en la presente edición de la Minicopa Endesa, fue designado el mejor entrenador de esta competición, en la que se dieron cita las, probablemente, 8 mejores formaciones de canteras de la Liga Endesa.

El balance de la Minicopa Endesa ?es muy positivo. Seguimos dando pasos adelante. Ante rivales muy superiores, no ha habido un minuto de los partidos en que no hayamos estado compitiendo? y además se mostró ?contento? con el juego desplegado por el equipo, lo que le ha supuesto en la Minicopa Endesa 2019 ?el reconocimiento al mejor entrenador, que yo lo entiendo como el premio al equipo que mejor ha jugado?, reflexionó.

Independientemente del puesto alcanzado o los partidos ganados, Samper destaca que el hecho de ofrecer ?un buen baloncesto en el que se fomenta el juego del uno contra uno y otros aspectos de técnica individual que trabajamos cada día desde la cantera?, pero por encima de ello, ?que los protagonistas del juego son los jugadores siendo valientes en la toma de decisiones. Eso es un estilo que viene marcado por la cantera del club y que da resultados; no resultados en cuanto a números pero sí en juego y mejora?, explicó.

Por eso, desde Basket Zaragoza ?estamos muy contentos al ver que una filosofía y un método de trabajo así, están bien reconocidos? y destacó que ?el trabajo del Infantil A no es el trabajo de Jorge Samper sino de muchas personas que hay detrás como Laura Gimeno (entrenadora ayudante), preparadores físicos, fisioterapeutas o entrenadores que, en uno u otro momento, trabajan con los jugadores y forman parte de esto?, dijo finalmente.

La dilatada trayectoria de Samper en el club, desde su llegada en la campaña 2012-2013, ha supuesto ahora una mención al trabajo que desde el club se realiza. Este zaragozano arrancó en Basket Zaragoza como entrenador de Escuela y pasó a responsable de Tecnificación Alevín hasta la campaña 2017-18. En los banquillos fue ayudante en Infantil, junior y EBA -con Pep Cargol y Carlos Iglesias-, siendo primer responsable del Infantil B, Cadete B e Infantil A. Además fue adjunto de cantera de 2014 a 2018.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6993

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: