Inicio » Noticias de BSR
Mideba Extremadura pierde en amistoso ante ONCE Andalucía (69-78)
Mideba Extremadura  | 05.10.2010 - 00:34h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Valiente decisión del nuevo entrenador del Mideba, Juan Angulo, de enfrentarse nada menos que al actual campeón de liga en el primer encuentro de la Pretemporada, lo que resultó el típico partido entre dos históricos del Baloncesto en Silla, que se conocen muy bien.

Sevilla supera en altura a los extremeños, con De Paz, Vargas y Zarzuela, lo que aprovechan muy bien para explotar su juego interior y llevar el control de este cuarto que se caracterizó por su igualdad, aunque mandando siempre en el marcador los visitantes, que cerraron bien su defensa, ante las absurdas pérdidas de balones de los locales, en los que solo Cano brilló en aciertos, finalizando el cuarto en 15-19.

Nada más comenzar el 2º cuarto, Cano adelanta al Mideba en el marcador, con un triple incluido, pero los extremeños conceden demasiadas facilidades en defensa, lo que hace que los visitantes vuelvan a mandar en el marcador durante gran parte de este, hasta que el Mideba reacciona poniendo en pista a Romero, que con sus triples reduce la diferencia para llegar al descanso con 33-37.

El 3º cuarto salen muy concentrados los locales, volviendo a ser Cano quien lidere los aciertos, acompañado por Blancas, que recupera el tino perdido, y aunque el Mideba comenzó a perdonar, fallando tiros muy fáciles, el cuarto termina empatado: 48-48.

El último cuarto fue una auténtica lástima, pues el Mideba tuvo el encuentro en sus manos en numerosas ocasiones para haber ganado con comodidad, pero volvieron a aparecer los errores fáciles bajo canasta y a aflojar la defensa, y aunque Romero volvió a conseguir algún triple, y se entró en el último minuto con posesión y tres puntos arriba, en el último segundo los sevillanos empataron el partido: 63-63.

La prorroga no tuvo color, como casi siempre, el que empata suele alzarse con la victoria, y la reaparición de De Paz, que había estado mucho tiempo en el banquillo, fue determinante, consiguiendo el solo 12 puntos en la prórroga, la mayoría de tiros libres, ya que los locales solo podían parar el tiempo haciendo falta sobre el base andaluz, consiguiendo una victoria excesivamente abultada ante los méritos demostrados por los dos equipos: 69-78.

El próximo viernes el Mideba Extremadura viaja a Lisboa a intentar ganar el 10º Torneio Internacional de Basquetebol en Cadeiras de Rodas, como ya hizo en las nueve ocasiones anteriores.

C.P. MIDEBA EXTREMADURA: 69.- Blancas (17), Muñoz (6), Eusebio (2), Cano (26), Angulo (-) –cinco inicial- Romero (10), Conejo (2), Piñero (4), Jurado (2) y Píriz (-).

C.D. ONCE ANDALUCÍA: 78.- De Paz (18), Mampas (8), Zarzuela (16), Vargas (23), Sánchez (-) –cinco inicial- Conde (2), Essahipi (-) y Navarro (11).

Arbitraron Baena y Pérez, del Colegio extremeño, sin complicaciones.

No pudo debutar el jugador japonés del Mideba, Horie, por una inoportuna lesión de última hora, que le tendrá ocho días en reposo.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Mideba Extremadura

Mideba Extremadura

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7628

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: