Inicio » Noticias de BSR
El Aldasa Amfiv vuelve al trabajo con la ausencia del australiano Shawn Russell
CD Amfiv  | 11.01.2011 - 19:37h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El conjunto de César Iglesias tenía marcada para la tarde de este martes 11 de enero la vuelta al trabajo para preparar ya con el equipo al completo el compromiso que este sábado tendrán los vigueses en Bouzas (18.00 horas) ante el Clínicas Rincón Amivel, un choque muy importante para las aspiraciones del Aldasa de finalizar la primera vuelta entre los ocho primeros clasificados y disputar así la Copa del Rey. La llegada de los dos extranjeros con los que esta campaña cuenta el equipo olívico, el australiano David Russell y el americano David Rodarte, debía producirse a lo largo del fin de semana, con lo que César Iglesias podría disponer de todos sus jugadores para afrontar la semana de trabajo. Sin embargo, en el seno del Amfiv sabían que iba a ser complicado contar con ambos jugadores puesto que durante sus vacaciones navideñas tanto Russell como Rodarte tuvieron que renovar su visado para poder regresar a España y afrontar la recta final de la competición. Un trámite burocrático que podía demorarse más de lo deseado. Como así ha sido.

En principio, las mayores dudas se centraban en el visado del americano David Rodarte puesto que las informaciones que manejaba el director deportivo del Aldasa, José Antonio Beiro, apuntaban a un mes o mes y medio para cumplir con el papeleo. Mientras, en el caso del australiano Shawn Russell, las previsiones eran mucho más optimistas y se esperaba poder concretar el trámite para que pudiese estar de regreso tras las vacaciones navideñas. Pero no ha sido así y la situación se ha invertido. Rodarte sí consiguió la autorización necesaria para poder regresar a Vigo el pasado sábado y estar esta noche sin problemas a las órdenes de César Iglesias. Menos suerte ha tenido Shawn Russell, quien no contará con su nuevo visado para afrontar lo que resta de temporada en España hasta el próximo lunes 17 de enero, por lo que el conjunto vigués ha tenido que cambiar su viaje de regreso. De este modo, el pívot australiano no llegará a Vigo hasta, en principio y si no hay ningún retraso en los vuelos, el jueves 20 de enero, sólo dos días antes del encuentro que el Amfiv disputará en Badajoz ante el Mideba correspondiente a la penúltima jornada de la primera vuelta.

“Es un contratiempo que sabíamos que podía producirse pero que, sin duda, trastorna nuestros planes. La ausencia de Shawn en el partido ante el Amivel nos deja muy justos en el juego interior pero esperemos que pueda llegar a tiempo para el encuentro en Badajoz. Ganar esos dos partidos nos aseguraría estar en la Copa del Rey, serviría para arreglar en parte el incierto inicio de temporada que hemos tenido y sería una importante inyección de moral para afrontar la segunda vuelta de la competición y nuestra participación en la Euroliga-1”, afirma José Antonio Beiro, director deportivo del Amfiv, quien destaca que “podría haber sido peor. Al menos, ya tenemos aquí a David Rodarte. No haber podido contar con ninguno de los dos sí que hubiera sido un auténtico desastre”.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación CD Amfiv

CD Amfiv

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5609

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: