Inicio » Noticias de BSR
Fundación Grupo Norte arranca el 2011 contra el Lagun Aro Bilbao BSR
BSR Valladolid  | 15.01.2011 - 16:37h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Después del parón ligero debido a las vacaciones de Navidad, y con toda la plantilla ya en Valladolid desde hace varios días, el Fundación Grupo Norte recibirá este próximo sábado al Lagun Aro Bilbao BSR, en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama a las 19.00 horas.

El partido, correspondiente a la novena jornada de Liga y el primero del año 2011, se presenta complicado para los intereses de los vallisoletanos. Y es que a pesar de que los vascos ocupan la última plaza de la clasificación, el equipo entrenado por Javier Sandomingo, ex entrenador del Aldasa Amfiv y del Montur CID de Burgos, destaca por su juego compacto y en donde destacan varios jugadores de contrastado nivel. De entre todos ellos, sin duda, destaca el pívot ex vallisoletano Juanjo Alonso. Su técnica y sus centímetros debajo del aro hacen que el de Miranda de Ebro sea un jugador clave para el juego bilbaíno.

Pero no sólo basta con destacar la labor de Alonso en la disciplina impuesta por Sandomingo sino que también otros jugadores como el argentino Christian Gómez, Jorge Lerga y Aner García también aportan poderío, puntos y, sin duda, muchos centímetros dentro de la zona. Así, junto con el Joventut de Badalona, el Lagun Aro Bilbao BSR tenga posiblemente los pívots más altos del actual campeonato, por lo que el trabajo dentro de la zona para los pívots vallisoletanos será muy complicado, como bien se pudo comprobar en el partido disputado entre ambos equipos con motivo del XIV Torneo Caja España, celebrado el pasado mes de octubre en Valladolid.

Y es que, a pesar de que la victoria se descantó para los intereses de los vallisoletanos, el partido fue duro, espeso y en donde los de José Antonio de Castro no jugaron su mejor encuentro. Curiosamente, lo más destacado de ese partido fue el triple lanzado a una mano, al estilo de un ‘pase de beisbol’, de Dan Highcock desde el campo bilbaíno y del cual se hicieron eco los principales medios de comunicación españoles e, incluso, hasta una televisión de Suecia. Como dato curioso, el video, colgado en You Tube, ya ha sido visto casi 40.000 veces. (link: https://www.youtube.com/watch?v=BH9gtma4w2Q)
Con una sola victoria y siete derrotas desde que comenzó la Liga, los bilbaínos han comprobado que el nivel de la actual Liga es muy complicado y que necesitan victorias para poder mantener su presencia la temporada próxima entre los doce mejores equipos de España. A pesar de todo, es necesario mencionar que muchas de esas derrotas se han visto favorecidas por la ausencia de Alonso en varios partidos debido a problemas físicos, por lo que la capacidad anotadora del Lagun Aro se vio muy desmejorada.
En cuanto a la actualidad del Fundación Grupo Norte, la semana de entrenamientos se ha desarrollado con absoluta normalidad, salvo el martes donde el cuerpo técnico local no pudo disponer de todos sus efectivos ya que el internacional mexicano, Salvador Zavala, aún no había llegado desde su México natal.

Como se informaba, problemas con el billete aéreo de regreso a España hicieron que Zavala llegase a Valladolid el pasado miércoles en un vuelo tortuoso que salió desde la ciudad norteamericana de Atlanta con más de una hora y media de retraso debido al temporal de frío y nieve que viene asolando desde hace días la zona sureste de Estados Unidos.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación BSR Valladolid

BSR Valladolid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8334

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: