Inicio » Noticias de BSR
El Aldasa quiere recuperar confianza antes de su séptima aventura europea
CD Amfiv  | 04.03.2011 - 13:49h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El complicado final de la primera vuelta y el difícil inicio del segundo tramo de la competición en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas han provocado que el conjunto de César Iglesias acumule cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Fundosa Once, Once Andalucía, Funhpaiin Peraleda y Econy Gran Canaria se han impuesto a los vigueses, que en esta décimo quinta jornada se desplazan a la ciudad condal para enfrentarse al Barcelona (19.30 horas) con la intención de poner fin definitivamente a su mala racha de resultados. La victoria, además, tendría un efecto balsámico y de importante refuerzo anímico da cara al siguiente fin de semana en el que el Aldasa defenderá por séptimo año consecutivo el nombre de Vigo y Galicia en competición europea. Será en el Grupo C de la Euroliga 1 que se disputa en la localidad sueca de Norrkoping del 11 al 13 de marzo.

Sin embargo, el equipo de César Iglesias tiene que olvidarse momentáneamente de su ilusionante cita continental para concentrarse en el torneo doméstico. Los últimos resultados han provocado que la tabla se comprima en su parte baja y que las victorias sean ya necesarias para no pasar innecesarios apuros. El Amfiv es actualmente séptimo en la clasificación con un balance de cinco victorias y nueve derrotas, el mismo saldo que el Mideba Badajoz, octavo, y con solo una victoria de renta sobre Barcelona y Bilbao, noveno y décimo respectivamente, y dos triunfos sobre el Amivel, penúltimo clasificado.

Por ello, el choque ante los azulgrana de este sábado adquiere especial relevancia. El capitán del Aldasa, Bernabé Costas, ex jugador del Barcelona, lo sabe y así lo subraya. “Tenemos que ganar para alejarnos un poco de la gente de abajo porque cuando te metes ahí es muy peligroso. Luego es complicado levantarse y salir de ahí”, apunta Costas, quien incide en que “terminamos la primera vuelta y empezamos la segunda jugando contra equipos muy potentes y, por diversos motivos, se nos escaparon algunas opciones de haber sumado más victorias. El Barcelona ya no es el mismo que conjunto que vino a Bouzas en la primera vuelta. Es un equipo mucho más competitivo, que está cada vez mejor y que se ha reforzado, no con fichajes de primera línea pero sí con gente que da un punto más de calidad al grupo. Están subiendo poco a poco y jugando cada partido con mucha garra. Es un partido trampa si vamos confiados porque en su casa son un rival duro”.

El capitán del Aldasa resalta que, a pesar de los últimos resultados, “el equipo está trabajando bien durante la semana. Nos falta ese punto de confianza para volver a coger el rumbo. Esperábamos haberlo conseguido la pasada jornada ante Canarias, un rival directo, pero no se dio. Hay que olvidarlo y seguir hacia delante. También es cierto que estamos notando las ausencias de Alberto Abalde y Julio Vilas sobre todo en los entrenamientos porque no podemos entrenar el cinco para cinco. Afortunadamente, parece que Julio ya puede volver al trabajo. El jueves ya entrenó y pudimos practicar el cinco para cinco”.

Bernabé Costas tiene su mente fija en el compromiso de este sábado ante el Barcelona. Hasta el domingo la Euroliga 1 permanece olvidad, aunque también es plenamente consciente de lo diferente que sería realizar el largo desplazamiento hasta Norrkoping (Suecia) habiendo roto la racha negativa y con una victoria más en el casillero liguero. “Vencer al Barcelona es importante para no pasar apuros en la Liga y ése es nuestro objetivo. Sabemos que ellos están cada vez mejor y que a nosotros nos cuesta más jugar fuera de casa peor creo que el equipo está concentrado y sabe lo que tiene que hacer. El trabajo de la semana fue bueno en ese sentido. Ahora, nos falta tener ese punto necesario para matar los partidos. En ocasiones, tenemos que darnos cuenta de que hay que jugar más con la cabeza y menos con el corazón”, subraya el base internacional con la selección española, quien adelanta que “estamos en un tramo muy importante de la temporada, en el que tenemos partidos decisivos en la Liga y afrontamos también la Euroliga y la Copa del Rey. Tenemos que seguir trabajando bien para estar al máximo en esas tres competiciones. De todas formas, hay que ir paso a paso y lo importante ahora es la Liga y el Barcelona”.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación CD Amfiv

CD Amfiv

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9974

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: