Inicio » Noticias de BSR
Crónica BSR: El Aldasa carga pilas para la Euroliga(40-59)
CD Amfiv  | 07.03.2011 - 14:48h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Aldasa completó su partido más serio de la temporada en el momento más oportuno para romper su racha de cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria. Los vigueses se olvidaron de todo lo sucedido en sus últimos compromisos, se centraron única y exclusivamente en jugar y consiguieron un claro triunfo ante el Barcelona (40-59) para demostrar que no van a pasar apuros para mantenerse en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y para coger fuerzas de cara a la importantísima cita que afrontan la próxima semana: su participación en la localidad sueca de Norrkoping en la Euroliga.

El inicio de partido del conjunto de César Iglesias, que tuvo que ver el choque desde la grada al tener que cumplir un encuentro de sanción y transmitió las instrucciones a sus jugadores a través del director deportivo, José Antonio Beiro, ya revelaba que el Amfiv había cambiado radicalmente su mentalidad. Los vigueses salieron muy concentrados y plenamente conscientes de lo que tenían que hacer y así se mantuvieron durante los cuarenta minutos de partido. Además, el internacional español Agustín Alejos se mostró muy enchufado en este cuarto inicial, castigando a los barceloneses con su excelente trabajo en la zona. Sus puntos debajo del aro, donde se mostró muy seguro, permitían a los visitantes abrir la primera brecha en el marcador. Sin embargo, el Barcelona recurrió al lanzamiento exterior y gracias al acierto de Robbins y de Schroeder consiguió equilibrar la balanza al finalizar los primeros diez minutos (15-17, min.10).

La aparición de David Mouriz, que utilizó su velocidad para añadir otra buena cantidad de puntos al casillero del Aldasa gracias a sus contragolpes, permitía a los pupilos de César Iglesias seguir mandando en el electrónico. Sin embargo, de nuevo, el Barcelona aprovechaba el lanzamiento exterior para dejar el choque equilibrado al intermedio (28-29, min.20).
En la reanudación, el Amfiv dio una vuelta de tuerca más a su defensa, ajustando mucho mejor su balance después de la presión para impedir que los locales anotasen con fluidez. De hecho, los azulgrana únicamente consiguieron añadir seis puntos a su marcador en este periodo. Además, los vigueses castigaban a los catalanes con su misma arma porque en estos diez minutos brilló el lanzamiento exterior del Aldasa, con un inspirado Bernabé Costas como protagonista, al que se unió Lorenzo Envó con dos triples. Por eso, el partido empezaba a romperse (34-44, min.30).

Y terminó de hacerlo al poco de iniciarse los diez minutos decisivos. David Mouriz apareció de nuevo para castigar al Barcelona con sus veloces contragolpes y el australiano Shawn Russell se mostró imparable en la zona. Por si estos dos argumentos no fueran ya suficientes, el Aldasa tuvo también la cabeza fría para saber jugar con su renta. Las posesiones largas y la calma tras el rebote ofensivo permitieron que la renta se fuera poco a poco incrementando hasta llegar al 40-59 final. Una victoria que zanja el mal momento de resultados por el que atravesaba el conjunto vigués y que sirve para cargar pilas de cara a la cita europea en Norrkoping (Suecia) del 11 al 13 de marzo.


BARCELONA: Robbins (9), Schroeder (8), Hernández (4), Sanz (8), Díaz (-) –cinco inicial-, Ruiz (2), Carrillo (4), Gómez (2) y Núñez (3)

ALDASA AMFIV: Agustín Alejos (12), Bernabé Costas (20), David Mouriz (10), Lorenzo Envó (6), David Rodarte (2) –cinco inicial-, Shawn Russel (9), Moncho Pombo (-), Santi Comesaña (-). Vicky Alonso (-)

PARCIALES: 15-17, 28-29 (descanso), 34-44 y 40-59

ÁRBITROS: Aragon y Mulet. Sin eliminados

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón de Bouzas.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación CD Amfiv

CD Amfiv

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7785

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: