Inicio » Noticias de BSR
Crónica BSR: Complicada empresa la que tenía el Mideba Extremadura (72-47)
Mideba Extremadura  | 07.03.2011 - 14:51h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Complicada empresa la que tenía el Mideba Extremadura para la actual jornada de Liga, y es que enfrente tenía a uno de los favoritos indiscutibles de la Liga, el Fundosa Once. No por ello el Mideba estaba dispuesto a darlo por perdido, e intentaba dar la sorpresa en Madrid, lo que permitiera asegurar la permanencia en la máxima categoría del baloncesto en silla de rueda español.
El partido se inicia con una buena defensa de los extremeños, pero con numerosos fallos en ataque. A pesar de ello el Fundosa seguía haciendo su juego, caracterizado por la efectividad anotadora, por lo que a pesar de la citada defensa que recibían consiguen un parcial de 6-0. El banquillo del Mideba solicita tiempo muerto para pedir coordinación, y es que se erraba en los pases y de cara al aro. El final del cuarto marcaba 19-6.

En el segundo periodo se insta por parte del cuerpo técnico del Mideba que se lancen tiros con el fin de aumentar el marcador visitante. De ello dio buena cuenta José Cano, probablemente el jugador más en forma de Mideba, con dos triples seguidos. Claro está que el Fundosa, no se iba a quedar parado, y Bywater le dio la réplica. A partir de ese momento se empezó a ver el mejor Pollock del partido, elevado como líder del equipo madrileño, y es que además de jugador también realiza labor de entrenador, con dos triples y dos canastas consecutivas. El Mideba Extremadura seguía sin poder parar al Fundosa, a pesar de que Cano seguía con su acierto con un nuevo triple. Así se llego al descanso con el parcial de 22-13, y un total de 8 triples solo en ese cuarto.




Tras el descanso los pacenses realizan varios cambios de salida, con el fin de que el sistema táctico pueda dar más profundidad al equipo, siendo lo más llamativo ver a Luis Blanca jugar en el centro de la pista. Dichos cambios dan resultado, y gracias a la aportación de Wataru se consigue un parcial de 6-10. Pero sin duda la calidad de los jugadores del Fundosa es clara y Bywater anima a su equipo con 7 puntos seguidos. El partido se convierte un toma y daca, acabando el cuarto con anotaciones de Cano y Eusebio para los extremeños, lo que provoca que se convierta en el mejor periodo de los mismos con un parcial de 14-14.

Para el último cuarto el Mideba pareció salir desenchufado y perdido del partido, sin ningún tipo de ambición, consiguiendo el Fundosa en los cinco primero minutos un parcial de 11-2. Eso no podía continuar, y tras un tiempo muerto el equipo reacciona y se consigue un nuevo parcial de 2-9. Los madrileños se organizan y finalizan el cuarto con el parcial de 17-14.

Sin duda al Mideba le queda mucho trabajo por hacer, a pesar de haber mejorado en los dos últimos cuartos ante el Fundosa, tanto en el poder anotador como en la coordinación en el movimiento de la pelota.

Con la actual jornada se para la Liga, pero no las competiciones. EL calendario se vuelve ajetreado, y es que el próximo fin de semana el Mideba Extremadura deberá viajar hasta Suecia con el objetivo de jugar la Euroliga Grupo 1. Al siguiente fin de semana partido de Liga ante la Once Andalucía, y el próximo tras ello Copa de Su Majestad el Rey en Marbella. De todos estos actos os iremos informando puntualmente, si bien con el objeto de presentar dichas participaciones se celebrara el día 9 de Marzo en el Hotel Zurbarán (calle Gómez de Solís nº 1, Badajoz) rueda de prensa a las 10´15 horas.

Mideba Extremadura : Blancas (2), Muñoz (4), Cano (30), Angulo (-), Horie (8) – cinco inicial-, Conejo (-), Remigio (-), Eusebio (2), Piriz (-), Romero (-)

CD Fundosa ONCE: Rodriguez (-), Chambers (5), Bywater (19), Gómez J. (8), Pollock (28), Mingo (-), Gómez D. -), Muiño (-), Gavira (8), Llambi (4).

Marcador por cuartos: 19-06; 22-13; 14-14; 17-14

Árbitros: Marques J y Ranera R





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Mideba Extremadura

Mideba Extremadura

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9373

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: