Inicio » Noticias de BSR
Crónica Mideba Extremadura - CMB Santa Lucía
Mideba Extremadura  | 14.03.2011 - 18:26h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La aureola de súper favorito que traía el todopoderoso equipo de Roma, numerosas veces campeón de Europa y con una de las plantillas más caras del continente europeo, no se vio reflejado en ningún momento en el terreno de juego, llevando por el contrario, el conjunto extremeño las riendas del encuentro, en numerosos momentos del mismo.


Aunque, como siempre, Mideba Extremadura comenzó encajando los primeros puntos del encuentro, pronto recuperó la iniciativa poniéndose por delante en el marcador y llegando a tener entre 4 y 6 puntos durante todo el cuarto, hasta que al final del mismo, una fuerte reacción italiana hace reducir la ventaja española a una sola canasta: 15-13.

Los cinco primeros minutos del 2º cuarto, Mideba Extremadura consigue ir siempre por delante, hasta que se llega al empate a 21 puntos, momento en que el partido se convierte en un continuo intercambio de canastas, llegándose con empate al final del cuarto: 27-27.
Tras el descanso, el Santa Lucía pone en pista a una de sus estrellas, el base francés Mehiaoui, quien imprime una gran velocidad al partido, posee una precisión inigualable en sus pases, y a quien no hay quien le robe un balón, comenzando a inclinar a su favor el electrónico (29-33). Tiempo muerto español que se hace eficaz, para que estos vuelvan a empatar a 33 puntos, pero el base de Italia vuelve a convertirse en señor y amo del balón, finalizando sus acciones en precisas asistencias a sus compañeros bajo tablero, o finalizándolas él mismo con canasta. Los italianos se van separando en el marcador, al tiempo que comienza una racha de fallos en los lanzamientos de los españoles, terminando el cuarto con la máxima ventaja hasta el momento: 40-51.

El último cuarto, Mideba Extremadura lo juega pensando más en el basquetaveraje final que en la propia victoria, pues el Santa Lucía, que ha demostrado ser el mejor del torneo, saca toda su artillería a relucir, y a los extremeños les interesa más pensar en la consecución de alguna final europea, y no tener una derrota abultada. Así, los italianos, con la innecesaria ayuda de la colegiada holandesa, obtienen ventajas entre 10 y 16 puntos, aunque Mideba no se entregó en ningún momento, llegando a bajar de los 10 puntos a 3 minutos del final, pero estos últimos minutos son de los italianos, y los españoles tan solo consiguen que el resultado final no supere los 10 puntos: 61 a 71.

A falta de jugarse la última jornada del domingo, la clasificación la lidera el Santa Lucía (ITA) que ha ganado todos sus partidos, seguido del Norrköping (SUE), y el tercer puesto lo ocupan Mideba Extremadura (ESP) y Toulouse (FRA), siendo el farolillo rojo el Anfiv (ESP), quien ha perdido todos sus partidos. Mañana domingo se dilucirá si serán los franceses o extremeños los que irán: unos a la final de la André Vergauwen, en Estambul y otros a la final de la Willi Brinkmann, en Toledo.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Mideba Extremadura

Mideba Extremadura

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9494

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: