Inicio » Noticias de BSR
El Aldasa mejora su imagen pero sigue lastrado por sus errores y cae ante Getafe
CD Amfiv  | 20.03.2011 - 20:13h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Es difícil comprender cómo un equipo que defiende bien y que hace un correcto trabajo en ataque para conseguir buenas posiciones de tiro no gana. Pues bien, las dudas se disipan viendo un partido del Aldasa Amfiv. Los vigueses consiguen maniatar la ofensiva de su rival y encontrar los huecos necesarios en su defensa para lanzar con relativa comodidad pero no son capaces de culminar sus interesantes acciones ofensivas con canastas y lo pagan caro. Generalmente con la derrota. Este sábado ante el Getafe se repitió una vez más la historia y el conjunto de César Iglesias añadió un nuevo tropiezo a su casillero (50-55). Sin embargo, la nota positiva estuvo en la capacidad de reacción mostrada por los jugadores del Amfiv, que supieron rehacerse anímicamente tras la dolorosa eliminación europea de la semana pasada y pelearon por la victoria hasta el pitido final.

El inicio del encuentro ya dejó claro que los aficionados presentes en el Pabellón de Bouzas iban a poder ver a otro Aldasa muy diferente al que compitió en Norrkoping. Las ganas de agradar de los pupilos de César Iglesias eran máximas y se notaban en cada acción. Se sabía que gran parte del potencial del CID Casa Murcia Getafe se centra en su referente ofensivo, el máximo anotador de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas con más de 30 puntos de media por partidos, Joshua Turek. Por eso, las ayudas para evitar sus lanzamientos eran constantes y Turek, muy bien vigilado durante todo el choque, bajó sus promedios habituales quedándose únicamente en 15 puntos a la conclusión del partido. Además, la presión a toda pista planteada por el técnico del Amfiv, que salió de inicio con sus tres hombres altos –Alejos, Envó y Russell- junto a Rodarte y Comseña, incomodaba notablemente a los visitantes.

La parcela defensiva estaba más o menos controlada y en ataque los puntos iban llegando, en gran medida gracias a un inspirado Agustín Alejos (7 puntos en el primer cuarto para 21 en el total). De ahí que la iniciativa en el marcador fuera para los locales (9-4, min.5), aunque sin grandes alegrías puesto que en los momentos en los que tenían bola para abrir brecha no acertaban a definir (15-10, min.10).

La tendencia se mantenía invariable en el segundo cuarto a pesar de que sí se empezaban a acentuar los errores en lanzamientos en posiciones claras de los vigueses. El Getafe, que no ocupa la cuarta posición en la clasificación por casualidad, aprovechó una de esas rachas de fallos del Aldasa para encadenar un parcial de 0-6 y ponerse así por primera vez por delante en el marcador (19-20, min.17). Sin embargo, los vigueses reaccionaron por medio de Alejos y Mouriz para volver a tomar la iniciativa (23-20) y mantenerla hasta el intermedio (27-24, min.20).

Pero el descanso pareció no sentarle nada bien a los pupilos de César Iglesias. El partido se reinició con dos canastas consecutivas del enorme pívot del CID Casa Murcia Getafe, Jason Walley, aunque, de nuevo, el Aldasa reaccionó con una canasta de Envó y un triple de Alejos para conservar su mínima pero interesante ventaja (32-28, min.23). A partir de este momento, el partido entró en una sucesión de imprecisiones, con múltiples balones perdidos y tiros fallados por uno y otro equipo, con lo que el marcador apenas se movió hasta el comienzo del último periodo. Especialmente, por parte local. Así, un parcial de 4-10 permitía a los madrileños iniciar los diez minutos decisivos por delante en el marcador (36-38, min.30).

César Iglesias intentó dar una vuelta de tuerca más a su defensa en el comienzo de este último periodo sacando a pista al recuperado Julio Vilas, que volvía tras varios meses ausente por una fractura en su rodilla derecha. La jugada no surtió el efecto oportuno porque el Getafe empezó a abrir hueco (38-46, min.34). Afortunadamente, la cuarta personal de Turek abría la puerta a la posibilidad de que los visitantes se quedasen huérfanos de su referente ofensivo. Además, Pennie, otra de las piezas importantes de los madrileños, cometía su quinta personal y era eliminado. Por eso, César Iglesias tuvo que pedir tiempo muerto para aclarar ideas cuando con 41-49 (min.36) se consumía un minuto entero sin que los locales consiguiesen aproximarse en el electrónico.

Un robo de Agustín Alejos y dos tiros libres suyos convertidos se unían a la quinta personal cometida en ataque por Turek (43-49, min.38). Parecía que todo se le ponía de cara al Aldasa pero en la siguiente jugada se perdía inexplicablemente el balón y Ryan anotaba solo en contragolpe (43-51). Era un golpe duro pero aún quedaba tiempo. Iglesias apostó por llevar a sus rivales a la línea de personal para evitar que el reloj corriese en contra de los intereses de su equipo. La estrategia no estaba dando los frutos deseados porque aunque los jugadores del CID Getafe no estaban finos desde la línea de tiros libres, el Amfiv no aprovechaba luego sus ocasiones para reducir la desventaja. Y el tiempo pasaba demasiado rápido para los intereses locales. Por eso, cuando a un minuto para la conclusión y con 46-54 en el marcador los árbitros señalaron falta antideportiva sobre Agustín Alejos, el público de Bouzas vio cómo se abría de par en par la posibilidad. Pero Alejos no acertó con los tiros libres al igual que Envó con el triple en la jugada posterior y la opción se esfumaba. Sin embargo, los locales continuaron peleando hasta el pitido final, forzando a los visitantes a ir continuamente a la línea de personal, aunque ya sólo para dejar el marcador final en 50-55.

ALDASA AMFIV: Lorenzo Envó (11), Santi Comesaña (-), Shawn Russell (6), David Rodarte (-), Agustín Alejos (21) –cinco inicial- Bernabé Costas (2), David Mouriz (8), Moncho Pombo (2) y Julio Vilas (-).

GETAFE: Turek (15), Vera (8), Ryan (7), Pennie (6), Walley (10) –cinco inicial-, Quevedo (6), Daniel (-), Javito (3).

PARCIALES: 15-10, 27-24 (descanso), 36-38 y 50-55 (final)




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación CD Amfiv

CD Amfiv

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8536

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: