Inicio » Noticias de BSR
El internacional marroquí Rida Maataoui completa la plantilla del Aldasa Amfiv
CD Amfiv  | 19.10.2011 - 14:53h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Quedan apenas tres días para el debut del Aldasa Amfiv 2011-2012 en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. El cuerpo técnico vigués ultima los detalles del primer compromiso liguero, que tendrá lugar este próximo sábado 22 de octubre a las 18.00 horas en Málaga ante el Clínicas Rincón Amivel. Sin embargo, Julio Bernárdez recibió en la tarde de este martes una buena e inesperada noticia. Las negociaciones que estaba llevando a cabo el director deportivo, José Antonio Beiro, para cerrar una última incorporación que completase ya definitivamente la plantilla para esta complicada campaña en la máxima categoría nacional llegaron a buen puerto, y el internacional marroquí Rida Maataoui llegó en la noche de este martes al aeropuerto de Peinador procedente de Rabat. Esta misma mañana superó con éxito la revisión médica en el Hospital Nuestra Señora de Fátima, trámite imprescindible antes de sellar su vinculación con el conjunto vigués. “Estamos muy contentos de haber podido concretar la incorporación de Rida Maataoui, aunque, lamentablemente, no pudimos cerrar antes su fichaje y su llegada a Vigo porque se encontraba disputando el Preolímpico africano con su selección”, resalta el máximo responsable deportivo del Aldasa. De hecho, Maataoui se quedó a un paso de conseguir clasificarse para los Juegos de Londres 2012 con el combinado marroquí al caer en la gran final ante Suráfrica (83-54).

Los informes que maneja José Antonio Beiro sobre la última incorporación del Aldasa reflejan que “se trata de un joven jugador que nos va a aportar más centímetros en la zona puesto que mide 1,95 pero que cuenta con una buena mano para lanzar desde media o larga distancia. Su puntuación, al tratarse de un jugador clase 3,5, nos va a permitir múltiples e interesantes combinaciones con los quintetos”. Además, Maataoui cuenta con el aval del ex jugador del Amfiv y compañero suyo en la selección marroquí, Najib Essahiri. “Hablamos sobre él con Najib y nos dio muy buenas referencias. De hecho, la pasada temporada ya estuvo en la órbita del desaparecido Once Andalucía, que entrenaba nuestro ex técnico Abraham Carrión, quien también nos pasó un informe positivo sobre Rida”, recalca el director deportivo vigués.

Ahora, los esfuerzos de Beiro se centran en conseguir tramitar a tiempo toda la documentación para que Julio Bernárdez pueda disponer ya de su nuevo pupilo en el choque de este sábado en Málaga. En principio, todo apunta a que si no surgen complicaciones de última hora con su transfer internacional, Rida Maataoui podría debutar con el Aldasa en su primer partido liguero, si el técnico lo considera oportuno.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación CD Amfiv

CD Amfiv

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1417

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: