Inicio » Noticias de BSR
El técnico del Aldasa, Óscar Carbajo, analiza la pretemporada y las expectativas
CD Amfiv  | 21.10.2011 - 16:23h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
A continuación ofrecemos un análisis a cargo del segundo entrenador, Óscar Carbajo, de cómo ha ido la pretemporada del Aldasa Amfiv y cómo afronta el conjunto vigués esta nueva campaña con muchas caras nuevas tanto en el banquillo como en la propia plantilla:

“La pretemporada del Aldasa Amfiv está marcada por la gran cantidad de novedades que presenta el equipo tanto en el cuadro técnico como en la plantilla de jugadores. La ilusión de los entrenadores y la predisposición mostrada por los jugadores hacia el trabajo y las nuevas ideas está fraguando una unión interesante entre los conceptos clásicos del BSR y las ideas renovadoras del baloncesto a pie.

El inicio de la preparación se está caracterizando por la progresiva adaptación del equipo a las innovadoras rutinas de trabajo y a los nuevos conceptos de juego; los jugadores se van conociendo y van adaptando sus virtudes a las necesidades del grupo al tiempo que el cuerpo técnico realiza reajustes tácticos a medida que adquiere nuevas experiencias en torno al BSR.

Como viene siendo habitual, las primeras semanas de entrenamiento se centraron, en gran medida, en la acumulación de trabajo físico a cargo de uno de los entrenadores ayudantes, Sergio González Larrañaga, que desarrolla la preparación física de los jugadores. Con la llegada de los nuevos fichajes, el trabajo físico fue combinado con otro más específico centrado en la construcción del juego colectivo a nivel táctico.

El Aldasa Amfiv, a día de hoy, se encuentra todavía en plena etapa de maduración técnica y táctica puesto que la progresiva incorporación de los jugadores a los entrenamientos ha dificultado la consolidación de las ideas de juego programadas para el inicio liguero. Las primeras semanas se llevaron a cabo con el grupo de nacionales y los primeros foráneos en llegar, Omer Gurkan y Morteza Gharibloo, pudieron disputar ya con el equipo un amistoso ante el Basketmi ferrolano, otro en Valladolid frente al Grupo Norte y el último, el pasado sábado, en Bouzas ante el APD Braga luso. El pasado miércoles aterrizó en Vigo el internacional marroquí Rida Maataoui, que afrontará el inicio liguero con apenas un par de entrenamientos en sus ruedas.

Con todo, el equipo ha mostrado una gran solidez en todos sus partidos de preparación en los que ha dejado entrever cuáles serán sus señas de identidad: actitud, solidaridad y compromiso. En este sentido, cabe destacar el gran partido realizado en Valladolid frente al vigente campeón de liga el Fundación Grupo Norte al que venció por un apretado 66 a 72.

El ya cercano inicio de la temporada en la División de Honor, este sábado día 21 en Málaga frente al Clínicas Rincón Amivel, supondrá el pistoletazo de salida para un equipo que aspira a competir contra todos los rivales de la competición doméstica en igualdad de condiciones y que pretende llegar lejos, ante su público, en la Fase Final de la Copa André Vergauwen”.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación CD Amfiv

CD Amfiv

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1753

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: