Inicio » Noticias de BSR
Sin Vicky y con la duda de Maataoui, el Aldasa Amfiv estrena su nuevo proyecto
CD Amfiv  | 21.10.2011 - 16:40h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Llegó la hora de la verdad. Se acabaron las pruebas, la adaptación de los nuevos técnicos y jugadores al conjunto vigués, la pretemporada. Empieza la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y el remozado Aldasa quiere estrenarse con victoria. Atrás quedan ya las cinco intensas semanas de trabajo previo y las victorias conseguidas ante el Basketmi de Ferrol, el APD Braga portugués o, incluso, en el Torneo Arroyo de la Encomienda con el Fundación Grupo Norte de Valladolid, vigente campeón liguero, como adversario. Todo eso es historia. Poco o nada importa. Ahora comienza lo bueno. La primera cita de una ilusionante campaña será ante el Clínicas Rincón Amivel este sábado a las 18.00 horas en Málaga.

Julio Bernárdez, quien tras una dilatada carrera como jugador, técnico y gestor en el baloncesto a pie vive su primera experiencia en los banquillos del basket adaptado, vivirá su estreno en un encuentro oficial como técnico del Aldasa y, como el resto del cuerpo técnico y los jugadores, desea empezar con una victoria. Sin embargo, sabe perfectamente que la reducción en el número de equipos en la División de Honor, que esta campaña contará sólo con diez participantes, aumenta exponencialmente la dificultad de cada adversario. Porque nadie quiere ocupar al final de la temporada una de las dos plazas de descenso y para evitarlo todos los conjuntos se han reforzado notablemente. De ahí que Bernárdez insista en que “prudencia y humildad han de ser las palabras que dominen el planteamiento de este trascendental encuentro”, puesto que el preparador vigués es consciente de que el resultado del choque de este sábado en Málaga puede “marcar en gran medida el devenir del equipo a lo largo de la temporada”.

Empezar con un triunfo ante el Clínicas Rincón Amivel supondría un importante refuerzo anímico para el Aldasa e incrementaría la confianza de jugadores y técnicos en el trabajo realizado hasta la fecha. “Sabemos que llegamos a este partido en un buen momento, aunque también somos conocedores de que nuestra pretemporada no ha sido la ideal por la entidad de los rivales que hemos tenidos. De todas formas, la victoria en Valladolid nos da esperanzas para competir en igualdad de condiciones ante cualquier rival”, recalca Bernárdez, quien puntualiza una vez más que “creemos que lo fundamental para sacar este encuentro adelante va a ser nuestra actitud y el rigor con el que afrontemos el choque”.

Precisamente, el primer entrenador, así como su ayudante, Óscar Carbajo, no serán los únicos que se estrenarán este sábado en un compromiso oficial con el Amfiv. Dentro de la propia plantilla viguesa también hay importantes novedades esta campaña. Por ejemplo, la ausencia de Lorenzo Envó, todo un símbolo del Aldasa en las últimas campañas, un jugador que fue santo y seña del equipo desde su ascenso a la máxima categoría y que había disputado todas las temporadas con el cuadro vigués en la División de Honor, pero que el pasado verano decidió aceptar una interesantísima oferta del Lagun Aro Bilbao para disputar la División de Honor B. Tampoco siguen respecto a la pasada temporada Agustín Alejos, fichado por el Padova italiano, ni los dos extranjeros con los que contó el Amfiv en el 2010-11, el australiano Shawn Russel y el americano David Rodarte.

Para suplir esas ausencias, la dirección deportiva viguesa, encabezada por José Antonio Beiro, cerró la incorporación de cuatro jugadores, el último en llegar, el pasado martes, el internacional marroquí Rida Maataoui. Sus 196 centímetros se unirán a los 216 del turco Omer Gurkan para dotar de una considerable altura al juego interior vigués. De hecho, los otros dos fichajes también llegan para apuntalar la zona del Aldasa: el joven pívot internacional con la selección española y subcampeón del mundo junior Txema Avendaño y el ala-pívot internacional iraní y dos veces olímpico, Morteza Gharibloo. La otra cara nueva en la primera plantilla será el joven procedente de las escuelas del Amfiv, Samuel Rodríguez, un jugador todavía en formación pero por el que el club ha decidido apostar esta campaña convirtiéndolo a todos los efectos en miembro del primer equipo.

Sin embargo, Julio Bernárdez no podrá disponer de su plantilla al completo para este compromiso inaugural de la temporada en Málaga. El complicado desplazamiento a tierras andaluzas, que ha obligado a la expedición viguesa a salir del aeropuerto de Peinador en el mediodía de este viernes, provoca que Vicky Alonso no vaya a poder viajar por motivos laborales. “Es un lastre importante para el equipo pues ha sido uno de los jugadores que más minutos ha tenido en los encuentros de pretemporada y confiamos en que sea una pieza importante para nosotros esta temporada”, afirma el entrenador vigués.

Pero puede que no sea la única ausencia en el cuadro vigués para medirse al Amivel. José Antonio Beiro, director deportivo del Aldasa, trabaja contrarreloj para cumplimentar todo el papeleo necesario para que el marroquí Rida Maataoui pueda estar este sábado a disposición de Bernárdez. Confiado en poder contar con el último en llegar al equipo, Bernárdez espera igualmente que “Mataoui haya tenido tiempo para, por lo menos, memorizar los sistemas defensivos y que eso le permita dar una rotación de calidad a sus compañeros. Sabemos que el proceso de adaptación será lento pero los informes sobre el jugador son esperanzadores”.

Respecto a los malagueños, el preparador del Amfiv cuenta con escasas referencias puesto que “las importantes novedades que presenta el equipo malacitano, provocan que los vídeos de la temporada pasada tengan poco valor”. Sin embargo, Bernárdez recuerda que “no podemos obviar la calidad de jugadores como el internacional Jesús Romero o los extranjeros Jouardi y Lakniz”.

Con las incorporaciones de José Manuel Vargas y Jordi Ruiz, los últimos fichajes para buscar un equipo más solvente, la plantilla del Amivel la completan: Francis Ruiz, José Miguel Mantas, Almudena Montiel, Mohamed Jouardi, Jesús Romero, Noureddine Lakniz, Juan Carlos Trujillo, Claudio Batista, Álvaro Mora y Fran López.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación CD Amfiv

CD Amfiv

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3764

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: