Inicio » Noticias de BSR
Entrevista a Carlos Diaz, nuevo jugador del Mideba Extremadura
Mideba Extremadura  | 11.11.2011 - 17:21h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La próxima semana habrá descanso en la Liga de División de Honor “A” de Baloncesto en Silla de Ruedas, como ya es habitual en la misma. Y además muchos de los jugadores que forman parte de los equipos españoles jugaran con sus selecciones nacionales. En el caso del Mideba Extremadura serán Salvador Zabala y Luis Blancas con Méjico. Aprovechando esta circunstancia hemos estado con la nueva incorporación del equipo pacense, Carlos Díaz. Mejicano de treinta años de edad, con una puntuación de 3,5, y ala-pívot.

Nada más verlo se ve que es un hombre directo, que le da seguridad, centrado en lo que debe hacer, serio, pendiente de los comentarios que le hace su nuevo entrenador David Jurado, y entregado.

¿Desde cuándo y por qué juegas al baloncesto en silla de ruedas?
Sufro discapacidad de muy pequeño, pero llevo ocho años practicando este deporte, el cual me apasiona.

Provienes de Méjico, ¿cómo se vive este deporte allí?
Allí se vive un poco mal, no esta tan organizado, ni se tienen los apoyos como aquí, si bien los jugadores que son de allí les echan muchas ganas, habiéndolos de muy gran nivel.

En el Mideba Extremadura juegan dos de los mejores jugadores de tu país, Luis Blancas y Salvador Zabala, ¿te ha ayudado esta condición a venir a jugar a este equipo?
Sinceramente dicha condición me ha ayudado mucho, a ambos los conozco personalmente, y los dos tienen una calidad indiscutible a nivel internacional.

Ya tienes experiencia en la liga española, la cual es muy exigente, ¿qué opinas de ella?
Llevo dos años en esta competición y esta será mi tercera temporada, y hoy por hoy la liga española está dentro de las mejores del mundo, en la que hay cada vez más extranjeros de primer nivel.

Llevas apenas unos días con el Mideba, ¿cómo ves al equipo?
Tras poder ver al equipo en la pasada jornada ante Valladolid, se ve un gran conjunto, que con la pieza de calidad como es Luis Blancas, que se incorporará en breve, hará que este sea un gran equipo.

¿Qué puedes aportar tú como jugador a este equipo?
Pues junto con mi experiencia, la rapidez, la defensa, pienso darlo todo para poder ayudar al equipo.

Tu último equipo en España fue el Bilbao, ¿cuáles son las principales diferencias para vivir entre esta y Badajoz?
Como bien dices llevo pocos días, y no tengo muchos elementos para comparar, si es bien cierto que el clima es completamente diferente y la situación llana de Badajoz, pero como te decía llevo poco tiempo.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Mideba Extremadura

Mideba Extremadura

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9580

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: