Inicio » Noticias de BSR
El Aldasa quiere seguir escalando puestos y olvidando penas con un triunfo
CD Amfiv  | 03.02.2012 - 15:32h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El conjunto dirigido por Julio Bernárdez consiguió romper el pasado sábado en Bouzas con una meritoria victoria ante el Clínicas Rincón Amivel (64-54) su racha de tres derrotas consecutivas, en una complicada semana para el club vigués, que se vio obligado a renunciar a la organización de la fase final de la Copa André Vergauwen por motivos económicos. El Aldasa parecía haberse rencontrando a sí mismo, con un juego sólido y consistente que invitaba a pensar en una prometedora segunda vuelta. Una percepción que el Amfiv quiere confirmar este sábado (18.30 horas) en la cancha de un rival directo en esa lucha por escalar puestos en la tabla clasificatoria como es el Gran Canaria. A pesar de ese buen momento y de haber logrado la victoria en Bouzas en la primera vuelta (71-66), los vigueses no se fían en absoluto de un adversario con un notable potencial en el juego interior. Y, además, el Aldasa tendrá que hacer frente a un nuevo contratiempo puesto que Bernárdez no podrá contar para esta importante cita con David Mouriz. El fallecimiento de su abuelo este jueves ha provocado que el jugador de Narón no forme parte de la expedición viguesa que este viernes al mediodía inició el desplazamiento a las islas.

Bernárdez no quiere lamentar la ausencia de una de sus piezas más utilizadas ni un segundo más de lo necesario y apuesta por que este nuevo problema suponga una motivación extra para el resto del grupo. “El hándicap de no poder contar con David Mouriz, debido a la muerte de su abuelo, es cierto que nos perjudica seriamente como equipo, pues él aporta muchas cosas en nuestro juego. Pero también es bien cierto que un equipo que se precie debe sobreponerse a estos contratiempos y buscar nuevas opciones que nos permitan competir”, avanza el entrenador del Aldasa.

La baja de Mouriz no será el único problema al que se enfrentará este sábado el Amfiv porque el técnico vigués también es plenamente consciente del potencial de la plantilla del Gran Canaria. “Va a ser un difícil encuentro ante uno de los equipos más potentes de la Liga. Pese a un comienzo de temporada irregular, debido sobre todo a lo desfavorable del calendario enfrentándose de inicio a los equipos de la zona alta, el BSR Las Palmas es uno de los equipos con una de las plantillas más compensada de la liga y prueba de ello es su meteórico ascenso en la tabla clasificatoria. El cuarteto formado por Mena, Alonso, Poulin y Domenech comanda un equipo que ha ido de menos a más y quiere seguir en esa línea ascendente”, resalta Bernárdez.

Pero el Amfiv también está en franca progresión y no quiere ver truncado su buen momento. “Nosotros vamos a Canarias con la ilusión de lograr algo positivo ante un equipo al que ya conseguimos vencer en la primera vuelta. Somos conscientes de que en su casa y ante su público ellos serán un rival mas complicado, pero nosotros ya hemos conseguido corregir muchos aspectos de nuestro juego y la recuperación del nivel de principio de temporada de nuestro pívot Txema Avendaño nos hace confiar en nuestras posibilidades”, apunta el entrenador del Aldasa.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación CD Amfiv

CD Amfiv

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2812

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: