Inicio » Noticias de BSR
Francis Sánchez no estará en los Juegos de Londres
BSR Valladolid  | 31.05.2012 - 14:35h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Simplemente, no ha podido ser. El Fundación Grupo Norte sólo tendrá a tres representantes en los próximos Juegos Paralímpicos de Londres después de que Francis Sanchez se haya caído de la lista oficial de preseleccionados que ha hecho pública en el día de ayer la Federación Española. Con esta baja, tres serán los jugadores del Fundación Grupo Norte que participarán en los Juegos, Diego de Paz y Dan Highcock, con el combinado de Gran Bretaña, y Jose Leep, con la Selección de Colombia.

La baja de Sánchez se ha producido cuando sólo quedaba una concentración más antes de que el seleccionador nacional, Óscar Trigo, diese la lista definitiva para los juegos, unos juegos en los que España hacía que no participaba desde hace 16 años, concretamente, desde los Juegos Paralímpicos de Atlanta donde el vallisoletano, hoy jugador y entrenador del Orto Tres Cruces de Zamora, Pablo Martín, formó parte del bloque nacional.

Así, el jugador granadino ha sido el único que se ha caído de esta lista, quedando a día de hoy 14 jugadores que serán los que se desplacen hasta Gran Bretaña el próximo 9 de junio para participar en el torneo preparatorio de Worcester. En esta concentración, que se alargará hasta el 13 de junio, España se verá las caras con dos de las favoritas que pretenden arrebatar a Australia el oro paralímpico: la selección de Canadá del ex vallisoletano Adam Lancia, y la selección de Gran Bretaña del jugador del Fundación Grupo Norte, Dan Highcock.

A la conclusión del torneo, el cuerpo técnico encabezado por Trigo dará la lista definitiva, una lista formada por 12 jugadores. Y es que la duda de Trigo era precisamente la que estribaba en la elección del madrileño pero catalán de nacimiento, Jaume Llambi, y el jugador del Fundación Grupo Norte, Francis Sánchez. Al final, el seleccionador ha optado por la continuidad del grupo que logró la medalla de bronce en el pasado Europeo en detrimento del ‘novel' jugador granadino. A pesar de todo, Francis ha quedado en la reserva y será el primer jugador en ser llamado en el caso de que algún jugador de los 12 definitivos se caiga por diversos factores.

Para esta ocasión, de nuevo, el Fundosa Once de Madrid será el equipo que más jugadores aportará, cinco jugadores, seguido del CID Casa Murcia Getafe, con cuatro, del Aldasa Amfiv de Vigo, con dos, y del BSR Las Palmas de Gran Canaria, del Fundación Grupo Norte, del Clínicas Rincón Amivel, y del Padova Millennium Basket italiano, con un solo jugador, respectivamente.

- ROBERTO MENA (BSR Las Palmas de Gran Canaria)
- BERNABÉ COSTAS (Aldasa Amfiv)
- DAVID MOURIZ (Aldasa Amfvi)
- CARLOS VERA (CID Casa Murcia Getafe)
- FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ LARA (CID Casa Murcia Getafe)
- ASIER GARCÍA (CID Casa Murcia Getafe)
- JESÚS ROMERO (Clínicas Rincón Amivel)
- DIEGO DE PAZ (Fundación Grupo Norte)
- ISMAEL GARCÍA (Fundosa Once)
- ALEJANDRO ZARZUELA (Fundosa Once)
- RAFAEL MUIÑO (Fundosa Once)
- JAUME LLAMBI (Fundosa Once)
- DANIEL RODRÍGUEZ (Fundosa Once)
- AGUSTÍN ALEJOS (Padova Millennium Basket)




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación BSR Valladolid

BSR Valladolid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1536

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: