Inicio » Noticias de BSR
Comienza un 2013 marcado por la organización de la 'Champios Cup'
BSR Valladolid  | 04.01.2013 - 17:19h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El equipo vuelve al trabajo el próximo día 8 de enero y en las próximas semanas se presentarán una serie de promociones para la estancia en Valladolid de todos aquellos aficionados que quieran presenciar la competición europea.

El Fundación Grupo Norte se prepara para retomar el pulso a la competición, centrada a partir de ahora en tres frentes que harán que, hasta que llegue mayo, la actividad del club será frenética. Por de pronto, el próximo 8 de enero toda la plantilla volverá a los entrenamientos, tras unos días de merecidas vacaciones, excepto Sonia Ruiz, que se recupera de la fractura de fémur que sufrió el mes pasado por una caída.

Y los vallisoletanos comenzarán el año con la vista puesta en dos acontecimientos claves: la Copa del Rey y la fase final de la Champions Cup. Entre medias quedará el meollo de la competición doméstica, la Liga, en donde los castellanos ocupan actualmente la tercera plaza después de la última victoria que consiguieron en Valladolid frente al Mideba Extremadura.

A punto de finaliza la primer vuelta de la Liga, sólo quedan tres partidos –EMSV Getafe, Caja Vital Zuzenak y Lagun Aro Bilbao- y salvo imprevisto todo parece indicar que los vallisoletanos estarán un año más en el mayor acontecimiento deportivo español, la Copa del Rey, en donde los morados querrán mejorar la tercera plaza que se consiguió en la pasada edición que se disputó en Getafe. Para la edición del 2013, la ciudad que la albergará será Bilbao, organizada por el Lagun Aro Bilbao BSR.

La Copa presentará un cambio sustancial en cuanto al número de equipos que se clasificarán. Así, si hasta ahora participaban los ocho primeros clasificados, teniendo en cuenta la clasificación general hasta la conclusión de la primera parte de la Liga, para la actual edición, el número de equipos pasará a sólo seis.

Pero aparte de la Liga y de la Copa del Rey, el plato fuerte de este año llegará en el mes de mayo con la organización en Valladolid del acontecimiento deportivo más importante de los que se celebran en Europa. Será la fase final de la Champions Cup, en donde el Fundación Grupo Norte además de participar será el organizador. Y es que han pasado muchos años desde que Madrid albergase, por última y única vez, la máxima competición del baloncesto en silla de ruedas.

Por el momento poco se pueda decir de los preparativos que está llevando ya el club desde hace varios meses, pero sí que puede indicar que el hotel oficial de concentración será probablemente el NH BÁLAGO**** y que el pabellón donde se diputará toda la competición será el Pabellón Pisuerga.

Con el apoyo ya confirmado del Ayuntamiento de Valladolid, por medio de la Fundación Municipal de Deportes, de la Junta de Castilla y León y de diversos patrocinadores, entre los que destacan el principal del club, la Fundación Grupo Norte, el club ultima una serie de ofertas que harán muy complicado que el que quiera venir a Valladolid a presenciar la Champions Cup no lo pueda hacer. De esta forma, se presentarán en las próximas semanas una serie de tarifas para que la estancia en Valladolid sea lo más muy asequible posible, para todos los bolsillos.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación BSR Valladolid

BSR Valladolid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5771

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: