Inicio » Noticias de BSR
El técnico vigués César Iglesias vuelve a hacerse cargo del banquillo del Amfiv
CD Amfiv  | 06.03.2013 - 20:47h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Amfiv ya tiene entrenador. César Iglesias regresa al equipo que ya dirigió en la temporada 2010-2011 y que tuvo que dejar al comienzo de la temporada 2011-2012 por una irresistible oferta del COB Ourense. Iglesias, que actualmente se encontraba sin equipo profesional y entrenaba a un infantil B del Celta Bosco, se incorporará de inmediato al Amfiv. En principio, el acuerdo será sólo hasta final de la presente campaña aunque la intención de ambas partes es la de dar continuidad a este ilusionante proyecto. Únicamente una mareante oferta de algún equipo profesional de baloncesto a pie podría variar la situación.

“Después de la marcha de Julio Bernárdez, nuestra primera opción era que Óscar Carbajo se convirtiera en primer entrenador y buscar a alguien para ejercer de segundo. Sin embargo, las obligaciones de Óscar con el Club Salesianos le impedían aceptar esta fórmula con lo que tuvimos que variar el planteamiento. Carbajo iba a continuar como segundo pero debíamos buscar un responsable para el cuerpo técnico. Lo ideal era encontrar a alguien que ya conociese el baloncesto en silla de ruedas para no pagar de nuevo el peaje de la adaptación del técnico a las peculiaridades de este deporte, especialmente ahora que sólo quedan dos meses para acabar la temporada. Además, nuestra intención era empezar ya a sentar las bases de cara a la próxima campaña”, explica el director deportivo del Amfiv, José Antonio Beiro, quien subraya que “manejábamos varios nombres, entre ellos el de César Iglesias”.

El máximo responsable del conjunto vigués en la parcela deportiva tiene claros los motivos que inclinaron finalmente la balanza en favor de César. “Su temporada fue muy positiva a pesar de que los resultados no acompañaron en la primera vuelta. Una vez que se pasó el periodo de acoplamiento obvio, el equipo empezó a jugar muy bien. Nos quedó mucha pena cuando no pudo seguir con nosotros pero siempre dejamos la puerta abierta. Ahora surgió esta posibilidad, se lo planteamos y desde el primer momento César se mostró dispuesto a colaborar en la forma en la que considerásemos necesario”, destaca Beiro.

De momento, el acuerdo será sólo hasta el final de la campaña pero la voluntad de ambas partes es prorrogar la vinculación. “En verano nos sentaremos con él a evaluar las posibilidades. Sabemos que si aparece una oferta irresistible de un club de baloncesto a pie, tendremos que decir de nuevo hasta pronto a César. Pero tenemos su palabra de que si sucede algo así, contaremos con tiempo suficiente para maniobrar. Una vez que se comprometa a seguir, podemos estar seguros de que así será y que no nos va a dejar tirados”, puntualiza el director deportivo del Amfiv.

Por su parte, César Iglesias se mostró “contento de poder ayudar en lo que esté en mi mano. Tenía ganas de volver a competir profesionalmente y la verdad es que mi experiencia en el baloncesto en silla de ruedas fue muy positiva y enriquecedora. Cuando me plantearon la opción de volver, no tuve dudas puesto que ahora no estaba entrenando profesionalmente y podía compatibilizar perfectamente esto con dirigir al infantil B del Celta Bosco. Lo único que había que aclarar era qué sucedería la próxima temporada. Desde el inicio de nuestra relación en la temporada 2010-2011, tanto el club como yo hemos sido muy claros en nuestros planteamientos. Yo estoy muy a gusto en el Amfiv y mi intención es seguir aquí pero soy un entrenador profesional y si surge una opción irrechazable, sé que el club no me pondrá ningún problema. De todas formas, ellos también saben que si eso pasase, sería en verano y tendrían tiempo de sobra para encontrar una solución. Además, que Óscar Carbajo y Sergio González sigan en el club aporta una importantísima estabilidad al cuerpo técnico y una continuidad al trabajo realizado estos últimos años”.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación CD Amfiv

CD Amfiv

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3217

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: