Inicio » Noticias de BSR
Derrota en Sabadell e importante paso atrás del CEM
FEDDF.ES  | 16.01.2017 - 00:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El CEM cayó derrotado este sábado en la pista del líder, el Global Basket. Un resultado que entraba dentro de las expectativas pero que, a diferencia de anteriores tropiezos, dejó muy mal sabor de boca en el conjunto hospitalense. Aunque el criterio arbitral volvió a ser dispar, los colegiados no influyeron en la merecida victoria sabadellense por 12 puntos de diferencia (39-27). Lo que sí influyo decisivamente fue la increíble falta de acierto en el tiro del conjunto riberense, que fue perdiendo confianza con el paso de los minutos y diluyendo así sus opciones de dar la campanada.

 

Una campanada que hubiese sido más posible que nunca ante las numerosas bajas del conjunto local, pero que nunca estuvo al alcance del CEM por su mal juego e ineficacia en ataque, lo que supuso un importante paso en la evolución del equipo tras el inicio liguero.

 

Que no era el día del CEM se demostró ya en la jugada del salto inicial, que tras una serie de carambolas acabó en una jugada de 2+1 favorable a los locales en apenas 5 segundos. La dinámica de errores y mala suerte continuó combinándose durante todo el partido, aunque se hizo especialmente patente en el primer cuarto, al que se llegó con ventaja local de siete tantos (15-8).

 

Por los mismos derroteros continuó el segundo cuarto, aunque la mayor concentración e intensidad en defensa impidió que continuase el asedo ofensivo del primer parcial y que la renta solo aumentase en tres puntos hasta el descanso (25-15).

 

En el tercer cuarto, el cuadro visitante pareció despertar al inicio y buscó posibilidades de meterse en el partido, pero fue en ese momento cuando la diferencia de criterio arbitral en los periodos anteriores se hizo latente y la acumulación de faltas visitantes permitió al Global respirar e irse al último cuarto con el partido prácticamente sentenciado (33-21).

 

Ya con el partido tan encarrilado, los colegiados sí empezaron a pitar las faltas claras que habían obviado con anterioridad y el CEM al menos pudo igualar dicho último cuarto a seis para el 39-27 definitivo.

 

El balance final es una nueva derrota del CEM, que si bien es cierto que entraba en sus previsiones dejó un sabor amargo por cómo se produjo, pues se volvieron a ofrecer muy malas sensaciones. Solo queda felicitar al Global Basket por sobreponerse a las bajas y, por otra parte, iniciar durante esta semana un periodo de reflexion, concentración y exigencia en los entrenamientos para superar el próximo partido y lograr el primer triunfo liguero: Será el próximo sábado 21 de enero a las 20.00 en el Pabellón Gornal frente al Sureste Gran Canaria.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4022

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: