Inicio » Noticias de BSR
El CD ILUNION comienza el año con victoria
FEDDF.ES  | 16.01.2017 - 00:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
 El conjunto madrileño vence al Abeconsa Basketmi de Ferrol por 78-41 (20-12, 16-6, 22-12, 20-11)

 

(15 de enero de 2017).- El CD ILUNION venció ayer al Abeconsa Basketmi de Ferrol por 78-41, en la décima jornada de la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas, Trofeo Fundación ONCE.

 

Con esta victoria, el CD ILUNION sigue en lo más alto de la clasificación junto al Amiab Albacete, y recupera sensaciones después de la derrota sufrida en la última jornada en Valladolid.

 

Jose Manuel Artacho contaba con 5 bajas para este partido. Sara Revuelta e Ignacio Ortega ?Pincho? se encontraban con la selección sub-22, y los hermanos Zarzuela y Fran Lara no estaban disponibles por lesión. Aun así, la amplia plantilla del actual campeón permite a su técnico contar en cada partido con un equipo de garantías.

 

El CD ILUNION comenzaba el partido con Rafa Muiño, Jose Manuel Conde, Terry Bywater, Bill Latham y Carlos Vera. Un cinco inicial repleto de calidad que debía marcar diferencias desde el salto inicial.

 

Una canasta del Abeconsa iba a inaugurar el marcador y daba a su equipo la única ventaja que iba a tener en el partido. 11 puntos seguidos de los locales les daban la primera renta importante del encuentro (11-2) y marcaba la tónica de lo que iba a ser todo el choque. Los Ferrolanos, a pesar de la diferencia de calidad, imponían un ritmo alto y un juego alegre, que en ocasiones les permitía anotar con facilidad. Una entretenida primera parte dejaba un marcador de 20-12, con un gran Bywater con 9 puntos.

 

Ya en el segundo cuarto, Artacho iba a empezar con las rotaciones, repartiendo minutos entre los menos habituales. El ILUNION subía la presión, intentando asfixiar la posesión del Abeconsa. Minutos de imprecisión en el tiro por parte de ambos equipos, pero el ILUNION continuaba ampliando la distancia en el marcador. Si en el primer cuarto el protagonismo era para Bywater, el segundo cuarto iba a ser Bill Latham el que se encargara de ir minando la moral de los visitantes con 8 puntos de los 16 de su equipo. Gran cuarto también de Roberto Mena, dueño del rebote y con gran intimidación en defensa. El CD ILUNION doblaba en el marcador a los gallegos al descanso 36-18.

 

El tercer cuarto comenzaba con un 6-0 de parcial para los amarillos y ponía la máxima en el marcador hasta ese momento +24 (42-18). El Abeconsa empezaba a acusar el cansancio por la acumulación de minutos de sus jugadores, mientras que Artacho seguía moviendo el banquillo. Todos los jugadores locales aportaban en defensa y en ataque, repartiéndose la anotación en este cuarto entre Mena, Muiño, Bywater, Vicky y Latham. Todos se sentían importantes. Con 58-30 se llegaba al último cuarto.

 

El ILUNION iba a mantener la presión también en el último cuarto, y los ferrolanos bajaban los brazos definitivamente. La diferencia en el marcador iba en aumento y dejaba patente la diferencia entre ambos conjuntos. No en vano, unos luchan por levantar el título a final de temporada y los otros tienen como objetivo mantener la categoría. Se llegaba al final del encuentro con 78-41 para los de Artacho. Partido para recobrar sensaciones del vigente líder del campeonato.

 

 

El CD ILUNION recibirá la próxima semana en el San Agustín al Clínicas Rincón Amivel.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1137

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: