Inicio » Noticias de BSR
El Amfiv se gana el derecho a pelear en Bilbao por ser cabeza de serie en la Copa del Rey
FEDDF.ES  | 22.01.2017 - 01:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El conjunto de Iglesias firmó una clara victoria ante un mermado Mideba Extremadura, vital para mantener sus opciones de pelear por una de las cuatro plazas que dan derecho a ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey y por tanto suponen evitar al menos hasta las semifinales tanto a Amiab Albacete como a Ilunion. Un triunfo que, unido al del Fundación Grupo Norte sobre el Bilbao BSR (65-55), convierte en una auténtica final el choque aplazado de la décima jornada liguera que el Amfiv deberá disputar el próximo 4 de febrero en tierras vascas ante los bilbaínos. El vencedor de ese enfrentamiento será cabeza de serie en el torneo del K.O. mientras que el perdedor se verá relegado a la quinta plaza.

El partido ante los extremeños no tuvo demasiada historia puesto que el Mideba se presentó en Vigo casi en cuadro, sin sus cuatro incorporaciones del mercado invernal, los argentinos Villafañe y Gabas y los nacionales Eusebio y Jony, y con la ausencia también del mexicano Salvador Sandoval, su máximo anotador hasta la fecha, que por problemas con el visado no llegará a España hasta la próxima semana. De hecho, el Amfiv no completó un encuentro brillante, con numerosos errores en posiciones claras de lanzamiento, destacando en esta faceta en contra de lo que suele ser habitual un tirador consagrado como el británico Abdi Jama, quien firmó un muy inusual 5 de 17 en tiros de campo.

Por eso, a pesar de que los locales pronto se hicieron con una interesante renta (9-0, min.4) el choque no acababa de romperse y entre Cano y el portugués Pedro Bartolo mantenían al Mideba en el partido al acabar el primer cuarto (15-10, min.10). El Amfiv volvió a amagar otras dos veces antes del intermedio con dispararse en el marcador (21-12, min.13; 29-18, min.17) pero los visitantes, gracias a diez puntos de Cano en este parcial, seguían vivos al descanso (29-22, min.20).

El partido amenazaba con seguir la misma línea tras el paso por vestuarios hasta que la cuarta falta personal del sueco Lindblom cuando sólo se habían consumirdo tres minutos del tercer cuarto sembró de dudas la defensa visitante y permitió al Amfiv abrir un hueco que parecía ya definitivo, llevando el marcador de 35-24 a 43-27 (min.26). Para colmo, Lindblom cometía su quinta personal y tenía que irse al banquillo permitiendo al conjunto de César Iglesias dar, ahora sí, el golpe definitivo al partido en un abrir y cerrar de ojos (51-29, min.28).

Así, a la conclusión del tercer periodo todo estaba ya visto para sentencia y el último cuarto se convirtió en un auténtico suplicio para un Mideba que no encontraba la fórmula para superar la defensa local y que únicamente consiguió anotar cuatro puntos en estos diez minutos. Mientras, los vigueses, a pesar de no estar muy acertados y perder incluso varios balones en acciones claras para anotar, no bajaron la intensidad en defensa y fueron poco a poco incrementando su renta hasta el 72-35 final.

 AMFIV – MIDEBA EXTREMADURA?72-35

AMFIV: Abdi Jama (10), Shelley Cronau (1), Agustín Alejos (15), Salvador Zavala (14), Lorenzo Envó (22) –cinco inicial-, Bernabé Costas (2), Julio Vilas (-), Manu Lorenzo (6) y Samuel Rodríguez (2).

MIDEBA EXTREMADURA: Tinín (2), Lilja (5), Padro Bartolo (6), José Cano (16), Joakim Lindblom (4) -cinco inicial-, Romero (2).

PARCIALES: 15-10, 29-22 (descanso), 55-31 y 72-35 (final).

ÁRBITROS: González, Izquierdo y Ranera. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador visitante Joakim Lindblom (min.26).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo primera jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1194

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: