Inicio » Noticias de BSR
Fundación Grupo Norte Valladolid 65 vs BSR Bidaideak Bilbao 55
FEDDF.ES  | 22.01.2017 - 01:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Derrota de Bidaideak Bilbao BSR en el retorno liguero. Un Valladolid mucho más centrado y sólido en el tercer cuarto, encaró mejor que su rival lo que en la cancha acontecía, superando a Bilbao BSR en ataque, forzando pérdidas de balones y maniatando a los puntales bizkainos en defensa.

Los jugadores bilbaínos llevaron el peso del luminoso durante los dos primeros cuartos, pero a la vuelta del descanso, no supieron entrar al partido, deambulando por el parquet sin ideas y sin acierto en ataque. Situaciones que en otros momentos y en otros encuentros pudieron superar, pero hoy ante unos pucelanos que en los momentos en el que el choque comenzaba su parte final supieron jugar con más cabeza, no consiguieron levantar el marcador.

Se inauguró el partido con canasta local, siendo respondida por Turek en la siguiente jugada, algo que fue tónica durante los 10 primeros minutos, ya que el americano sustentó a Bidaideak en el juego.

Grupo Norte buscaba a sus hombres interiores, tratando de sacar anotación debajo del aro o bien que movieran el balón a un exterior bien situado. Jasso y Lalo fueron los puntales locales más visibles en este comienzo, pero el 4º bilbaíno comenzó a dejar muestras de su clase, anotando cada vez que el balón llegaba a sus manos.

Daniel Díaz y Asier García secundaron al norteamericano, lo que llevó a que Bidaideak marcara una pequeña distancia que obligó al conjunto de casa a solicitar tiempo muerto.

Parece que las indicaciones de J. A. de Castro dieron resultados y sus jugadores mediante una mayor presión no permitía que el contrario circulara el balón de manera cómoda. Esto, junto al acierto exterior de Valladolid, condujo a que se llegara al final del primer periodo con un marcador igualado, pero con Bilbao BSR por delante, 11 a 14.

No cambiaron las tornas y el comienzo de los segundos 10 minutos tuvo a un Grupo Norte más centrado, sabiendo parar a los puntales de Bidaideak, no permitiendo que los exteriores encontraran a sus compañeros, ni acertar de cara al aro.

Dos acciones seguidas de Jasso, llevaron a los castellanos a ponerse por delante, lo que empujó a que Domingo Gil solicitara un tiempo muerto para tratar de parar la avalancha de los del Valderrama.

Varias acciones de Díaz y Amadou Tijane dieron de nuevo brío a Bidaideak, igualando el luminoso.

Fue Turek otra vez el que se echó el equipo a sus espaldas y dos canastas suyas permitieron que Bilbao BSR llegara al descanso por delante, 23 a 24.

Máxima igualdad en la cancha y veinte minutos por delante, en los que todo podía pasar.

Fundación Grupo Norte sabía que para ser cabeza de serie en la Copa tenía que ganar este encuentro y a la vuelta del descanso los de Castro salieron mentalizados para que esto fuera así.

Una mayor presión sobre los hombres principales de Bilbao BSR junto a una mejor compenetración de sus hombres en ataque, moviendo de manera clara la pelota, tanto para los exteriores como interiores. Anotando de manera limpia en la mayoría de los ataques.

Mientras que los de casa sumaban, Bidaideak comenzó a entrar en un limbo de fallos en ataque como de errores en la circulación. Indecisiones junto con fallos en el tiro, dio paso a que los de Txurdinaga comenzaran a estar fuera del juego, no encontrándose cómodos en el parquet y lo peor de todo, sin ideas.

Esto propició que solo anotaran 7 puntos en el tercer periodo, lo que dio la delantera a los castellanos, no soltando ésta ya. 39 a 31 finalizó el tercer cuarto, un resultado sin mucha diferencia pero que daba la sensación de que los pucelanos estaban más centrados y con las ideas más claras que los de Gil.

Comienzo raro el del último cuarto, ya que sin que el balón estuviera en juego, el bilbaíno Asier García recibió una técnica por comentarle algo a su entrenador que el trencilla que más cerca estaba de él, estimó que era merecedor de una técnica.

No empezaban los minutos finales de la mejor manera y esto parecía un anuncio de lo que se avecinaba.

Bilbao BSR lo intentaba, viendo y encontrando aro de mejor manera que en minutos anteriores, lo que le puso a un solo punto de diferencia, 45 a 44, tras anotar Turek.

Tiempo muerto solicitado por Castro, apagándose justo en ese momento el reloj del tiempo de los marcadores, lo que creó unos momentos de confusión por problemas con el minuto en que esto ocurrió.

La solución del problema técnico, parece que dio mejora también al juego del Grupo Norte y empeoró la de Bidaideak, ya que desde ese momento los bizkainos entraron en barrena, siendo otra vez superados.

Nuevamente las indecisiones y los miedos aparecieron en el conjunto de Txurdinaga, siendo estos incapaces de sobrepasar la defensa vallisoletana.

La cesta comenzó a achicarse, no entrando apenas el balón en el ataque, pero si se agrandaba cuando atacaba el rival, ya que acertaban y aprovechaban bien sus ocasiones.

Poco a poco el luminoso se fue estirando. Bidaideak lo intentaba, pero no había manera.

Los de Gil trataban de parar el juego local, pero las faltas llevaban a la línea de tiro libre a los de Valladolid, lo que termino de romper de manera definitiva el encuentro. 65 a 55 finalizó un partido en el que los del Fundación Grupo Norte estuvieron más acertados en los momentos más importantes, superando a su rival en ataque y maniatando a estos en defensa.

Bidaideak Bilbao BSR se jugará ante el club Amfiv de Vigo ser cabeza de serie para la Copa, siendo este choque aplazado el 4 de febrero.

Los bizkainos se desplazan la semana que viene a Ferrol, para jugar el primer partido de la segunda vuelta, pero la fecha del primer fin de semana de febrero ha quedado marcada de manera clara para la entidad de Txurdinaga para intentar hacerse con la plaza de cabeza de serie para la competición copera de febrero.

Anotadores:

Fundación Grupo Norte:

J. Soria (2)/ A. Pérez (19)/ E. Prieto (17)/ L. Jasso (10) / J. Robles (8)- Cinco inicial.

K. Roche (-) / I. López (-) / A. López (-) / P. Lavandeira (9)/ S. Herrera (-) / K. Szulc (-).

Sin eliminados.

Bidaideak Bilbao BSR:

J. Turek (28) / A. García (17)/ A. Diallo (4)/ D. Díaz (6)/ C. Alquier (-)- Cinco inicial.

D. Mouriz (-) / P. Suárez (-) / J.M Centeno (-) / A. Mendiluce (-) / T. Avendaño (-).

Eliminado Amadou T. Diallo por cinco faltas.

Árbitros: J.A. López Garea / M.J. Tejido / O. Hernández.                                              




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9666

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: