Inicio » Noticias de BSR
El Fundación Vital Zuzenak sucumbe en Ferrol tras un mal tercer cuarto
FEDDF.ES  | 22.01.2017 - 09:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
11ª JORNADA Liga BSR – División de Honor

Abeconsa Basketmi 68 – 62 Fundación Vital Zuzenak

Los vitorianos llegaron a dominar el choque con ocho puntos de ventaja al descanso

El Fundación Vital Zuzenak acudía a Ferrol con el objetivo de doblegar a un rival directo en la lucha por la permanencia. El equipo dio la cara durante 40 minutos, pero un fatídico tercer período con un parcial 26-12 en contra echó por tierra el enorme esfuerzo y gran trabajo colectivo, asumiendo además las importantes bajas de Aner García y Zohuair.

De inicio, gallegos y vitorianos se estudiaron al detalle para conocer defectos y virtudes. En un pulso de igual a igual, el choque fue igualado con el iraní Ghozibi (27 puntos) y el brasileño Da Silva (30 puntos), empezando a mostrar su enorme peligro. Entre ambos sumaron 57 de los 68 puntos de su equipo. Poco más que decir. Tras el 16-11 del primer cuarto, llegaron los mejores minutos del Fundación Vital Zuzenak, con intensidad reboteadora, provocando los errores locales para dejarles solo en siete puntos. Un parcial 7-20 daba la vuelta al encuentro para llegar al descanso con un esperanzador 23-31.

Todo cambió en el tercer período. Abeconsa Basketmi sacó todo su arsenal ofensivo para, tras un parcial 12-4, empatar el choque 35-35 y abrir ya diferencias insalvables. Da Silva sumaba 16 puntos en diez minutos con dos triples. Un auténtico espectáculo anotador ante el que poco o nada pudo hacer la escuadra de Lander Lozano que encajó un parcial 26-12. Los vitorianos olvidaron lo ocurrido para rehacerse y competir en el último período, con el propósito de llevarse el triunfo. Hubo opciones, pero los pequeños detalles decidieron. Zuzenak se marchó con un aceptable 46% en tiros de campo, un porcentaje muy superior al del resto de jornadas, pero los 9 tiros libres desperdiciados, fueron clave en un partido con un resultado tan ajustado. Rubén Viso con 17 puntos volvió a ser el referente ofensivo, ayudado con los 13 puntos de “Piti” y los 10 del joven Ibai Castro.

Tras el choque, el técnico Lander Lozano valoraba una derrota que mentalmente hace daño al equipo. “El primer cuarto jugamos de tú a tú y se fueron marcando las líneas de cada equipo. Nuestro gran segundo cuarto nos dio una diferencia de ocho puntos al descanso, pero ellos se pusieron las pilas en el tercero, con sus jugadores estrella marcando la diferencia de calidad para endosarnos un parcial impresionante. Lo hemos dado todo y nos hemos movido en porcentajes muy superiores a los habituales. Mentalmente estábamos preparados para afrontar lo mucho que nos jugábamos, pero su calidad, mayor altura y pequeños detalles han decidido”

FICHA TÉCNICA:

Abeconsa Basketmi 68 (16+7+26+19)

Teijido, Romero, Rañales 9, Ghozibi 27, Paz 2 –quinteto inicial-

Lorenzo, Da Silva 30

Fundación Vital Zuzenak 62 (11+20+12+19)

Tony Sánchez 8, García 2, Castro 10, Piti 13, Viso 17-quinteto inicial

Ruiz de Apodaka 4, Igarki 8, Gonzalo

 

 




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1057

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: