Inicio » Noticias de BSR
Otra vez la falta de acierto le impide estrenar el casillero de triunfos al CEM
FEDDF.ES  | 22.01.2017 - 22:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
21.1.2017 - L’Hospitalet de Llobregat) El BCR CEM L'Hospitalet cayó derrotado una semana más, esta vez en su propia cancha frente a un rival directo como el CB Sureste Gran Canaria, que supo jugar mejor sus bazas en los momentos clave y se impuso por 31-39 en el Pabellón Gornal.

Superado el duro revés recibido en Sabadell ante Global Basket, el conjunto riverense se había mentalizado para lograr su primer triunfo aprovechando el factor cancha frente a un conjunto grancanario contra el que siempre protagoniza encuentros especialmente igualados y el del sábado no fue una excepción.

Lo fue desde el primer minuto, con rachas de alternancia en el marcador y defensas especialmente intensas que explican la baja puntuación del duelo. El primer cuarto fue el único que acabó con superioridad local y solo por un punto (9-10).

En el inicio del segundo cuarto, tras un buen arranque visitante que le permitió ponerse por delante en el marcador, los locales tuvieron sus mejores minutos que le facilitaron recuperar la ventaja, alargarla hasta los 3 puntos (máxima diferencia local) y mantenerla durante algunos minutos con buenas defensas continuadas. Sin embargo, uno de esos habituales periodos de apagón ante la canasta rival impidieron alargar aún más esa ventaja y, peor aún, minaron la confianza local. Con ese panorama, los visitantes lograron irse al descanso por delante (16-19).

Esa 'miniremontada' visitante en el tramo final del segundo cuarto dejó mejores sensaciones al descanso para los visitantes y supuso la base sobre la que se cimentó el triunfo amarillo. El conjunto canario logró ampliar aún más su renta, pero el BCR CEM, con una buena aportación del banquillo, pareció resurgir de sus cenizas y recortar nuevamente distancias. Sin embargo, el buen trabajo defensivo no tenía continuidad ofensiva y llevó al electrónico el 26-30 al final del tercer cuarto.

En cierta manera, la clave del partido podía estar en la primera canasta de ese último cuarto, acercarse el BCR CEM a dos puntos o alejarse el Gran Canaria hasta los seis... y tras varios minutos sin canastas fue esto último lo que sucedió. Ello, unido a alguna discutible decisión arbitral (que en líneas generales tuvieron una muy buena actuación), supuso el mazazo definitivo para los locales que con intentos de tiro ya a la desesperado vieron cómo la diferencia final para los visitantes se iba hasta los ocho puntos (31-39).

Al final, pese a la mejora respecto al último duelo, al BCR CEM le continúa faltando ese paso adelante que le permita lograr el primer triunfo. Para conseguirlo tiene ahora dos semanas para entrenar a tope y preparar el próximo partido, también en casa, frente al Discasport mallorquín, en el que será el primer duelo entre ambos clubs el sábado 4 de febrero a las 16.00 en el Centre Esportiu Municipal Gornal.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4004

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: