Inicio » Noticias de BSR
La Semana Santa volverá a reunir a las selecciones masculina y femenina de BSR
FEDDF.ES  | 23.01.2017 - 17:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Las selecciones españolas femenina y masculina de baloncesto en silla de ruedas celebrarán esta Semana Santa la segunda concentración preparatoria para el Campeonato de Europa, que se celebrará del 21 al 30 de junio en Tenerife.

Además, esa concentración volverá a coincidir en fechas después de la que tuvo lugar en la primera semana de enero, cuando ambos equipos de trabajo se alternaron la pista de parqué del CAR de Madrid.

En cuanto a la selección española masculina, un total de 16 jugadores han sido convocados para una concentración que comenzará el domingo 9 de abril y concluirá el viernes 14 otra vez en el CAR de Madrid. Inmediatamente después, viajará a Blankerberge (Bélgica) para disputar el XII Torneo de Semana Santa de Baloncesto en Silla de Ruedas (Easter Tournament Wheelchair Basketball), junto con Gran Bretaña, Japón y Países Bajos. 

España ya fue invitada a el torneo el año pasado en esa localidad costera situada en la región de Flandes Oriental y a unos 110 kilómetros al norotes de Bruselas, como parte de la preparación para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, pero tuvo que ser cancelado debido a los atentados de la capital belga.

La lista para la Semana Santa incluye novedades respecto de la concentración de Navidad, puesto que son baja Jaume Llambi, Óscar Onrubia y Carlos Vera, mientras que entran en la relación Jordi Ruiz y Pablo Zarzuela.

Por otro lado, la selección española femenina se concentrará del 12 al 16 de abril en Madrid o Barcelona y han sido convocadas 16 jugadoras, todas las que fueron llamadas a Navidad excepto Miren Lanzagorta.

No obstante, Lanzagorta finalmente no pudo asistir por motivos laborales al igual que Isa Lopez (que tiene pasaporte mexicano y forma parte del grupo de trabajo ante una futura nacionalización española), al lesionarse por un corte en un dedo de una mano.

 




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2361

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: