Inicio » Noticias de BSR
Ya se conocen los ocho equipos de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas
FEDDF.ES  | 05.02.2017 - 21:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La XXXIX Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas, que disputará el 25 y el 26 de febrero en Oviedo, ya tiene a sus ocho equipos participantes, después de que este sábado concluyera la primera vuelta de la División de Honor con dos partidos aplazados: Bidaideak Bilbao BSR-Amfiv y Mideba Extremadura-Getafe BSR.


El ‘torneo del K.O.’ contará con la participación de los ocho primeros clasificados en la primera vuelta liguera. Hasta este sábado, ya tenían su billete a Oviedo seis clubes: ILUNION, BSR AMIAB Albacete, Fundación Grupo Norte, Bidaideak Bilbao BSR, Amfiv y BSR ACE Gran Canaria.
 
Quedaban por saberse los nombres de la séptima y la octava plaza, y todas las miradas estaban puestas en Badajoz, con el partido trascendental entre el Mideba Extremadura y el Getafe BSR, que aspiraban a clasificarse para la Copa del Rey, al igual que el Rincón Fertilidad Amivel, que estaría implicado en un hipotético triple empate.
 
La victoria del Getafe BSR clasificaría a madrileños y andaluces. Un triunfo del Mideba Extremadura llevaría a Oviedo a pacenses y el octavo clasificado sería el Getafe BSR si perdía de hasta 35 puntos, el Rincón Fertilidad Amivel si los extremeños ganaban de 37 puntos o más, y habría que aplicar el coeficiente de tantos a favor y en contra entre getafenses y malagueños si el Mideba vencía justamente por 36 puntos.
 
Finalmente, el Mideba Extremadura derrotó al Getafe BSR por un ajustado 63-61, con lo que ambos equipos entran en la Copa del Rey, en detrimento del Rincón Fertilidad Amivel.
 
Y en el otro encuentro aplazado, la victoria del Amfiv al Bidaideak Bilbao BSR por 75-78 le sitúa como cabeza de serie en la Copa del Rey junto con el Fundación Grupo Norte.
 
ORDEN DE CLASIFICADOS
 
Así las cosas, el orden de clasificados para la Copa del Rey es el siguiente: ILUNION, BSR AMIAB Albacete, Amfiv, Fundación Grupo Norte, Bidaideak Bilbao BSR, BSR ACE Gran Canaria, Mideba Extremadura y Getafe BSR. Los cuatro primeros serán cabezas de serie en el sorteo para los cuartos de final del ‘torneo del K.O.’.
 
La Copa del Rey volverá este año a Oviedo después de que la capital asturiana acogiera estacompetición en 1999 (con el título para el Fundosa ONCE, actual ILUNION, que ganó en la final al Melilla) y se jugará en los polideportivos de Pumarín y de Ventenielles.
 
El ILUNION parte como principal favorito en la competición, que ha ganado en 15 ocasiones, entre ellas las cinco últimas. El BSR ACE Gran Canaria también figura en el palmarés de campeones de la Copa del Rey, que logró en 2001 y en 2003.

Además, el BSR AMIAB Albacete fue subcampeón los dos últimos años, al igual que el Fundación Grupo Norte en 2000 y 2011, el Getafe BSR en 2012 y 2014, el Amfiv en 2006, el BSR ACE Gran Canaria en 2007 y el Mideba Extremadura en 2013. Es decir, siete de los ocho equipos que jugarán en Oviedo han logrado llegar a al menos una final copera.
 
Próximamente, la FEDDF informará de todos los detalles del sorteo de los equipos para los cuartos de final de la Copa del Rey.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5737

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: