Inicio » Noticias de BSR
El Amfiv supera un mal primer cuarto para cerrar ya en el tercero su sexto triunfo consecutivo
FEDDF.ES  | 19.02.2017 - 11:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
AMFIV – GETAFE?79-44

AMFIV: Shelley Cronau (-), Agustín Alejos (13), Salvador Zavala (17), Manu Lorenzo (8), Bernabé Costas (18) –cinco inicial-, Lorenzo Envó (13) y Julio Vilas (10).

GETAFE: Berzal (4), Lucia Soria (-), José Leep (15), Fiti (6), Gavira (13) -cinco inicial-, Dani Serapio (4), Charles Fryer (2), Pablo Cubo y Veva Tapias (-).

PARCIALES: 12-18, 38-24 (descanso), 60-31 y 79-44 (final).

ÁRBITROS: Mulet, Baquero y Díez. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas.

El conjunto de César Iglesias no falló y, a pesar de un flojo comienzo de encuentro, se recompuso antes del descanso para dejar ya sentenciada en el tercer parcial una nueva victoria, la sexta consecutiva, y llegar asi con la moral por las nubes a la Copa del Rey que se disputará el próximo fin de semana en Oviedo. Además, tras las derrotas del Fundación Grupo Norte en casa ante el ACE Gran Canaria (48-49) y la del Bilbao BSR en la cancha del Ilunion (77-52), los vigueses se reafirman en la tercera plaza, con dos triunfos ya de ventaja sobre los pucelanos, cuartos, y tres sobre los bilbaínos, quintos, aunque el Amfiv todavía debe verse las caras con ambos y recibir en el Pabellón Pablo Beiro al líder, el Ilunion.

Antes del comienzo del encuentro los vigueses confirmaban la ausencia del británico Abdi Jama, que finalmente, después de hablar con los técnicos, prefirió no arriesgar y guardar reposo tras haber sufrido un fuerte golpe en un dedo en la sesión de entrenamiento del jueves. A pesar de que las pruebas médicas realizadas en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima descartaron cualquier problema óseo, el aparatoso corte que se produjo en el dedo invitaba a la prudencia, pensando también en la cita copera del próximo fin de semana. Con la ausencia de Jama, César Iglesias se veía obligado a prescindir de su rotación más habitual con los tres hombres grandes (Zavala, Envó y Alejos) más los dos puntos 1 de la plantilla (Jama y Cronau), como ya sucediera siete días atrás en Canarias al no poder contar entonces con la australiana Shelley Cronau por encontrarse disputando un torneo en Osaka con su selección nacional.

Así, el técnico del Amfiv optó en esta ocasión por un cinco inicial con Alejos, Zavala, Cronau, Bernabé Costas y el joven Manu Lorenzo. Pero el inicio de los locales no fue el esperado. Getafe, de la mano de un gran José Leep que en este primer cuarto logró ya 10 puntos, anotaba con fluidez mientras que los vigueses acumulaban multitud de errores en los lanzamientos. Por eso, una canasta más adicional de Leep a los cinco minutos de encuentro daba la máxima renta a favor de los visitantes del encuentro (4-14). Afortunadamente para los intereses del Amfiv, Bernabé Costas empezó a enchufar su muñeca para minimizar los daños al finalizar este primer periodo (12-18, min.10).

Los pupilos de César Iglesias, que ya había introducido sus primeras modificaciones dando entrada a Envó y Vilas, empezó también a subir muchos enteros su intensidad defensiva y a subir las líneas, dificultando mucho los ataques de Getafe. Leep, su referencia ofensiva, ya no encontraba posiciones para lanzar con comodidad. De hecho, en el resto del encuentro sólo fue capaz de anotar otros cinco puntos para acabar el choque con un total de 15. La mejora atrás vino también acompañada de un mayor acierto en ataque que, en un abrir y cerrar de ojos, permitía equilibrar ya el marcador tras un buena acción de Julio Vilas (18-18, min.12) para, instantes después, tomar ya la delantera en el electrónico y no volver a abandonarla ya más gracias a un triple de Envó (23-22, min.13). De hecho, el Amfiv se marchó al intermedio con muy buenas sensaciones al encadenar un parcial de 13-0 que llevó el partido de 25-24 (min.14) al 38-24 con el que se llegó al descanso.

El regreso a la pista tras el paso por los vestuarios confirmó la tendencia. El conjunto de César Iglesias seguía frenando muy bien los intentos de ataque de un Getafe que conseguía anotar con cuentagotas. Mientras, los locales, con otros diez puntos de Berni Costas en este cuarto para un total de 18 en el encuentro, habían ya olvidado completamente sus errores iniciales en el tiro y anotaban ahora con fluidez para ir poco a poco aumentando la renta hasta rozar los treinta puntos para iniciar el último cuarto (60-31, min.30).

Con el encuentro ya completamente decidido, los diez minutos finales fueron ya completamente intrascendentes y se convirtieron en un intercambio de aciertos y errores a la espera del pitido final que confirmase la sexta victoria consecutiva de un Amfiv que llega en plena forma a la Copa del Rey.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6420

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: