&" />

&" data-page-subject="true" />
 
 
Inicio » Noticias de BSR
Llega la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas más electrizante
FEDDF.ES  | 24.02.2017 - 12:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
- Quince medallistas en Río 2016 rodarán este fin de semana en Oviedo

deporte retransmitirá la final este domingo a las 12.00 horas



Los ocho mejores equipos españoles competirán este fin de semana en la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se celebrará en Oviedo con el aliciente supremo de que se pondrá en juego el primer título de la temporada en una final que, por segundo año consecutivo, será retransmitida en directo por Teledeporte y esta vez, por las voces de plata de los Juegos Paralímpicos de Río 2016: Pere Ferreras y Javier Pérez Tejero.

Descarga AQUÍ el dossier oficial de la Copa del Rey, para la que se han creado los hashtag #CopaBSR2017 y #UnaCopaElectrizante.

La entrada es gratuita para ver la competición, que se disputará en los polideportivos municipales de Pumarín y de Ventanielles, y rodarán los ocho primeros equipos de la primera vuelta de la División de Honor: el ILUNION (Madrid), el BSR AMIAB Albacete, el Amfiv (Vigo), el Fundación Grupo Norte (Valladolid), el Bidaideak Bilbao BSR, el BSR ACE Gran Canaria (Las Palmas), el Mideba Extremadura (Badajoz) y el Getafe BSR.

El ‘torneo del K.O.’ comenzará el sábado por la mañana con los cuartos de final: ILUNION-Bidaideak Bilbao BSR (10.00 horas) y BSR AMIAB Albacete-Getafe BSR (12.00), en Ventanielles, y Fundación Grupo Norte-BSR ACE Gran Canaria (10.00) y Amfiv-Mideba Extremadura (12.00), en Pumarín.

La Copa del Rey se concentrará a partir de entonces en Pumarín. El sábado por la tarde, los ganadores de los partidos de las 10.00 horas jugarán la primera semifinal (17.00) y los del mediodía, la segunda semifinal (19.00).

La competición concluirá el domingo con el partido por el tercer y cuarto puesto (9.45) y la gran final (12.00), que podrá verse desde Teledeporte. Todo acabará con la tradicional ceremonia de entrega de trofeos y la asistencia de diversas autoridades.

QUINCE MEDALLISTAS PARALÍMPICOS

Los aficionados al baloncesto en silla de ruedas podrán ver rodar en Pumarín y en Ventanielles a 15 medallistas en los Juegos Paralímpicos de Río 2016: el estadounidense Joshua Turek (oro); los españoles Agustín Alejos, Amadou Diallo, Asier García, Fran Lara, David Mouriz, Carlos Vera, Alejandro Zarzuela y Pablo Zarzuela (plata), y los británicos Harry Brown, Terry Bywater, Abdi Jama, Lee Manning, Kyle Marsh y Ade Orogbemi (bronce).

En total, se han inscrito 89 jugadores de 15 países, de los que 37 son extranjeros, procedentes de Gran Bretaña (nueve), México (ocho), Argentina (cinco), Colombia (tres), Australia y Suecia (dos), y Brasil, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Polonia y Portugal (uno).

Además, también acudirán a Oviedo nueve jugadoras: las españolas Almu Montiel, Lourdes Ortega, Esther Ramiro, Sara Revuelta, Lucía Soria y Veva Tapia; la australiana Shelley Cronau, la francesa Chrystel Alquier y la mexicana Isa López.

Curiosamente, el ILUNION, que parte como principal favorito para hacerse con el título, es el equipo con menos jugadores foráneos en su plantilla (el británico Terry Bywater y el australiano Bill Latham), todo lo contrario que el BSR AMIAB Albacete, que cuenta con 10 extranjeros y dos españolas (Almu Montiel y Lourdes Ortega).

Siete de los ocho equipos han disputado al menos una final copera, todos salvo el Bidaideak Bilbao BSR, que el año pasado logró la medalla de bronce, su mejor resultado hasta ahora. El ILUNION cuenta con 15 títulos (entre ellos los seis últimos, por lo que está invicto en la Copa del Rey desde 2011) y el BSR ACE Gran Canaria también figura en el palmarés de campeones, al ganar en 2001 y 2003.

Además, el BSR AMIAB Albacete fue subcampeón los dos últimos años, al igual que el Fundación Grupo Norte en 2000 y 2011, el Getafe BSR en 2012 y 2014, el Amfiv en 2006, el BSR ACE Gran Canaria en 2007 y el Mideba Extremadura en 2013. 

El ILUNION sumará su 23ª participación en Copas del Rey, un hito no alcanzado por ningún otro club, puesto que se ha clasificado para el ‘torneo del K.O.’ de manera consecutiva desde 1995. El segundo equipo con más presencias coperas es el BSR ACE Gran Canaria, con 20 (la primera de ellas en 1994, cuando la infanta Cristina presenció la final acompañada del entonces presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y entregó el trofeo de campeón al ONCE Andalucía).

A ambos clubes les siguen el Fundación Grupo Norte y el Mideba (15 cada uno), el Amfiv (13), el Getafe BSR (8), el Bidaideak Bilbao BSR (5) y BSR AMIAB Albacete (4).

PATROCINADORES

La Copa del Rey tiene como patrocinador principal a CaixaBank; como patrocinadores oficiales a Grupo FCA Autonomy, Asturias Paraíso Natural y Alimerka, y como patrocinadores institucionales a la Fundación ONCE, el Consejo Superior de Deportes (CSD), el Ayuntamiento de Oviedo y LaLiga4Sports.

La competición regresa a Oviedo después de que la capital asturiana acogiera la Copa del Rey en 1999. Entonces, jugaron el Fundosa ONCE (actual ILUNION), el CB Melilla, el Sandra Gran Canaria (ahora BSR ACE Gran Canaria), el Aspaym CyL (Fundación Grupo Norte), el CAI Zaragoza, el Tecnicaid Alcorcón, el Nos Culleredo y el Garmat Vetusta. Ese año, el Fundosa ONCE derrotó en la final al CB Melilla por 63-44, y el Aspaym CyL se hizo con la medalla de bronce al derrotar al Sandra Gran Canaria por 50-51.

Esta vez, ningún equipo acude a la Copa del Rey invicto durante la temporada, algo que no ocurría desde la campaña 2012-13, puesto que desde entonces el ILUNION se había presentado al evento copero sin haber perdido ningún encuentro en la liga.



 




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2657

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: