Inicio » Noticias de BSR
El sábado pasado D. Antonio Jiménez Cano recibió el Premio Juan Palau por su trayectoria deportiva
FEDDF.ES  | 02.03.2017 - 22:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El sábado pasado D. Antonio Jiménez Cano recibió el Premio Juan Palau por su trayectoria deportiva

Oviedo fue escenario no solo de la 39 edición de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas que ganó el C.D. ILUNION; el Hotel EXE Centro Oviedo vivió uno de los momentos más emotivos con la concesión a D. Antonio Jiménez Cano, del Premio Juan Palau a su extensa trayectoria deportiva, galardón que le fue entregado por el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, D. José Alberto Álvarez.

En el aspecto profesional, fue profesor de Educación Física en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, en el Departamento de Traumatología y Rehabilitación de lesiones medulares durante 32 años, compaginando esta faceta con la docencia en el Colegio de Enseñanza Superior San Francisco de Paula de la capital hispalense.

Como técnico, desempeñó el cargo de entrenador de baloncesto en silla de ruedas del legendario equipo “Virgen del Rocío” de Sevilla, entre los años 1968 y 2000, y fue entrenador de la Selección Nacional de Baloncesto en silla de ruedas en tres fechas, 1972, 1986 y 1996. Además, ha participado como segundo entrenador de la Selección Nacional Española en 4 citas paralímpicas, Toronto 1976, Nueva York 1984, Barcelona 1992 y Atlanta 1996, así como en todos los Juegos de Stoke Mandeville desde 1972 hasta 1990, y dos mundiales más, el de Tampa 1978 y Enmenton 1994.

Pero también ha sido una persona que encauzó su relación con el deporte adaptado en general y con el baloncesto en silla de ruedas en particular, en el área de la clasificación funcional, siendo nominado como Clasificador Funcional por la Federación Internacional (IWBF) y Euro-Zona desde 1990 en Campeonatos de Europa A y B, y competiciones por clubes como la Andre Vergauwen o la Willy Brinkmann. En la actualidad, sigue participando en el plan de desarrollo de ayudas a los países de Europa, en cursos de divulgación de clasificación por la Euro-Zona, casos de Polonia, Turquía, Portugal, Eslovenia, Francia, España, Italia, etc., labor que desempeña desde 1990.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7671

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: